Axtel anunció hoy la firma de un acuerdo definitivo para la venta de su negocio de fibra óptica del segmento masivo en León, Puebla, Tolca, Guadalajara y Querétaro a Megacable Holdings, S.A.B. de C.V. y sus subsidiarias por $150 millones.
Ahora Megacable tendrá 55 mil clientes residenciales y micro-negocios, 1,370 km de red de fibra óptica y otros activos relacionados con la operación del segmento masivo en estas ciudades que le transfiere Axtel.
El acuerdo ya fue notificado al regulador de la industria, el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
“Con esta operación, estamos concluyendo el proceso de desinversión del negocio de mercado masivo, como parte de nuestra estrategia de enfocarnos totalmente en el segmento empresarial y de gobierno”, dijo Rolando Zubirán Shetler, director general de Axtel.
La empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación realizó esta venta a la par de que tiene pensado buscar un socio estratégico para su negocio de Centros de Datos y la separación de sus operaciones de dos unidades de negocio . Así, los recursos generados por esta venta “serán utilizados para disminuir deuda y otros pasivos, contribuyendo a mejorar nuestra estructura de capital y reducir el gasto financiero”, agregó Zubirán Shetler.
Actualmente, Axtel cuenta con una infraestructura de red de 40 mil kilómetros de fibra óptica y más de 6 mil 700 metros cuadrados para albergar equipos de TI en sus centros de datos.