La compañía a cargo de Tim Cook le está ganando a los perfeccionistas de la industria y lidera el negocio de los wearables.
Apple se está haciendo cargo de la industria relojera. La compañía vendió más relojes el último trimestre que Rolex, Omega y Swatch combinados.
“La versión móvil de Apple Watch tuvo una gran demanda en Estados Unidos, Japón y Australia, donde todos los principales operadores la almacenaron a tiempo para la temporada navideña”, dijo Vincent Thielke, analista de la firma de investigación de la industria Canalys.
En el cuarto trimestre de 2016, los seis millones de envíos de Apple representaron casi la mitad de todas las ventas de smartwatch.
Fue el mejor trimestre del Apple Watch; creció 50% en ingresos y utilidades.
Apple vendió ocho millones de relojes en el último trimestre de 2017, la mayor cantidad desde que se introdujo el producto y la mayor cantidad de envíos en un solo trimestre para cualquier vendedor portátil, según las nuevas estimaciones de Canalys e IDC.
Esa cifra es también mayor que la de las empresas en las ventas combinadas de la industria relojera suiza, según las estadísticas de envíos de la Federación de la industria relojera suiza.
“Por primera vez, Apple envió más relojes en el 4T2017, ¡que toda la industria relojera suiza! Apple es el mayor fabricante de relojes del mundo #AppleWatch”, dijo el director de investigación de IDC, Francisco Jeronimo.
“Fue nuestro mejor trimestre para Apple Watch con más del 50% de crecimiento en ingresos y unidades por cuarto trimestre consecutivo y un fuerte crecimiento de dos dígitos en cada segmento geográfico”, dijo el CEO de Apple, Tim Cook.
Las ventas totales de Apple Watch para 2017 superaron los 18 millones en más de un 50% en comparación con el año anterior.
Aunque Apple ha estado fabricando relojes desde 2015, las cifras de ventas del producto se han incluido con otros wearables, lo que hace que algunos comiencen a considerar el producto como un fracaso.
Pero estas nuevas estimaciones muestran que la compañía tecnológica está compitiendo con los relojeros que han estado perfeccionando sus productos durante generaciones.
En la reunión de accionistas de Apple el 13 de febrero, Cook dijo que los ingresos de los wearables se están acercando a los de una compañía Fortune 500.
Esto significa que el negocio de los wearables de Apple es casi del tamaño de una compañía como Jetblue, con al menos 6.7 mil millones en ventas anuales.
Las características como el seguimiento de la actividad física y la facilidad para recibir llamadas telefónicas desde la muñeca pueden seguir brindando a Apple Watch una ventaja sobre los relojes tradicionales a largo plazo, especialmente a medida que se agregan nuevas capacidades.
El Apple Watch pronto podría controlar la lavadora y secadora junto con otros aparatos inteligentes.
“Apple ganó el juego de los wearables”, dijo Jason Low, analista senior de Canalys. “Sus recientes actualizaciones a la Serie 3, como GymKit y Apple Heart Study, están demostrando ofrecer casos de uso convincentes, alentando a los usuarios a gastar más en accesorios”.