El fabricante del iPhone se ha asociado con Goldman Sachs y, en conjunto, las compañías lanzarán una tarjeta de crédito para sus usuarios a finales de este año, informó The Wall Street Journal.
Las tarjetas de crédito serán fáciles de manejar, como cualquier otro plástico, pero vienen con características basadas en iPhone e incorporadas en la aplicación Wallet del iOS de Apple para atraer clientes, dijeron las fuentes del Journal. Esas características de Wallet podrían incluir servicios de presupuesto, la capacidad de ver recompensas de tarjetas y más.
La aparente alianza para sacar un producto comenzó a sonar por primera vez el año pasado. Apple y Goldman Sachs buscan nuevas fuentes de ingresos de los consumidores y sacar provecho de la enorme base instalada en el iPhone podría ser una forma de hacerlo rápidamente.
Sin embargo, ni Apple ni Goldman Sachs han centrado históricamente sus esfuerzos en las tarjetas de crédito de consumo, lo que puede o no crear algunos problemas de crecimiento cuando se lanza la tarjeta.
Para mitigar algunos de esos temores, Goldman Sachs está invirtiendo US$200 millones en centros de llamadas y procesamiento de pagos, según las fuentes del Journal.
Apple ha decidido utilizar la red de pago de MasterCard y los titulares de las tarjetas podrían recibir un reembolso del 2% cuando realicen una compra, según el informe. En lugar de utilizar beneficios de viaje y otras técnicas utilizadas por otras compañías de tarjetas de crédito, las fuentes del Journal dicen que Apple y Goldman Sachs están apostando a la integración del iPhone para impulsar la adopción.
Las dos compañías aún no han elegido una fecha de lanzamiento oficial. Comenzarán a probar la tarjeta con sus empleados pronto. El éxito o el fracaso de esas pruebas podrían afectar su posible lanzamiento.
Goldman Sachs declinó comentar sobre lo dicho por The Wall Street Journal. Apple, por su parte, no respondió de inmediato a una solicitud de Fortune para hacer comentarios.
Por Don Reisinger