Apple tiene mucho efectivo para hacer grandes compras y J. P. Morgan cree que debería comenzar por adquirir Netflix.
En una nota a los inversores, el analista de J.P. Morgan, Samik Chatterjee, dijo que “Netflix es la mejor opción estratégica” para que Apple la adquiera, según CNBC, que obtuvo una copia de la nota. El analista agregó que Apple debería adquirir una compañía en el mercado del entretenimiento y cree que comprar una empresa más pequeña que Netflix para tratar de competir contra el líder del streaming sería una mala idea.
“Hay un valor en adquirir al jugador más exitoso en este espacio, que es difícil de replicar con un jugador más pequeño en este mercado”, escribió Chatterjee.
El problema, sin embargo, es que Netflix no es barato. Chatterjee dijo que Apple podría verse obligada a pagar una prima del 20% para adquirir Netflix, colocando su precio de compra en US$189 mil millones.
Afortunadamente para Apple, esa es una factura que podría pagar con efectivo. La compañía tiene casi US$250 mil millones en efectivo disponible y técnicamente podría emitir un cheque para Netflix. Pero la compañía ha tenido un montón de dinero en efectivo durante años y ha sido reacio a realizar grandes adquisiciones. En cambio, Apple se ha visto contento al comprar compañías más pequeñas para actualizaciones de funciones en software.
Sin embargo, con un negocio de iPhone en declive y una división de servicios, que incluye transmisión de contenido y aplicaciones, al alza, algunos observadores de la industria han cuestionado si Apple debería invertir aún más en contenido. Comprar Netflix lo haría hacer eso.
Además de adquirir Netflix, Chatterjee dijo a los inversionistas que él cree que la empresa de juegos Activision Blizzard o la compañía de altavoces para el hogar Sonos también podrían ser una buena compra para Apple. Es probable que ambas compañías se vendan por mucho menos.
Por Don Reisinger