Con Facebook anunciando su nueva criptomoneda llamada Libra parece que estamos entrando en una nueva era de la gran tecnología que se adentra en los principales bancos empresas financieras.
Entonces, ¿deberíamos esperar un movimiento significativo de Amazon en ese frente? ¿Quizá una moneda digital propia o un impulso para competir con los grandes bancos ofreciendo otros tipos de productos financieros?
No pronto, dijo Patrick Gauthier, vicepresidente de Amazon Pay, quien habló en la conferencia inaugural de Brainstorm Finance de Fortune en Montauk, Nueva York.
“En Amazon, realmente no nos ocupamos de lo especulativo”, dijo. En cambio, la compañía permite que los datos, de los cuales tiene bastante, conduzcan su decisión sobre nuevos productos. “Siempre partimos de una necesidad identificada que tenemos la capacidad de resolver”, agregó Gauthier. Otro requisito: la solución debe tener la capacidad de escalar.
“El hecho de que podamos construir algo no significa que debamos”, dijo a la multitud.
Cuando se trata de incursionar en el ámbito financiero, el mega-retailer prefiere ir por el camino de la asociación. “Amazon es una compañía muy pragmática”, expresó Gauthier. Las preguntas clave que la compañía se hace a sí misma son: “¿Qué tenemos que construir, con quién debemos asociarnos?”, agregó.
Como ejemplo, Gauthier señaló una asociación que la compañía lanzó recientemente con Synchrony, cuya CEO, Margaret Keane, también estaba en el panel, con quienes lanzaron la ”Amazon Prime Store Card Credit Builder”, una nueva tarjeta que permite a los consumidores con mal crédito o sin crédito dar un depósito de seguridad reembolsable, que se utiliza para establecer el límite de crédito total de la tarjeta. Y al usar el producto, los compradores tienen la capacidad de construir crédito y mejorar su puntaje.
Keane dice que considera que atender a los clientes de Amazon es “una gran responsabilidad”. Alianzas tan importantes incentivan a la compañía a brindar a los compradores de Amazon la mejor experiencia posible, dice Keane: “Tenemos que cumplir”.
Por Kristen Bellstrom
Facebook anuncia el Proyecto Libra, su plan de criptomonedas para las masas