Amazon anunció que creará más de 2,000 empleos en Nueva York durante los próximos 3 años, ya que planea abrir una oficina en Manhattan el próximo año.
La corporación con sede en Seattle, ya emplea a más de 1,800 personas en Manhattan a través de varias locaciones, incluyendo dos librerías Amazon en Columbus Circle y Herald’s Square.
Amazon también anunció planes para contratar a 2,250 empleados de operaciones en un nuevo centro en Staten Island, de 855,000 pies cuadrados. El nuevo almacén es el primero de Amazon en el estado de Nueva York. La nueva oficina se abrirá en el Distrito Financiero de Manhattan, en el edificio Brookfield 5, Manhattan West.
Amazon ha garantizado más de 360,000 pies cuadrados de espacio de trabajo, que sirven como una unidad de publicidad, que abarca la comercialización, diseño, producto, así como análisis de datos y equipos de ingeniería.Amazon ya está contratando para los nuevos puestos y acepta aplicaciones en línea.
En el número 2 de la lista de empresas más admiradas del mundo de Fortune y en el número 12 del Fortune 500 de 2017, Amazon cuenta con más de 380,000 empleos en todo el mundo.
Las noticias de la nueva oficina llegan mientras que en varias ciudades de Norteamérica ansían recibir a la segunda sede, después de que el CEO de Amazon, Jeff Bezos, anunció una búsqueda a principios de este mes.
Amazon espera gastar más de $5 mil millones en la construcción de las instalaciones. Uno de los criterios que debe cumplirse, según Amazon, es que la ciudad anfitriona debe tener una población de 1 millón de personas o más.
Con una población de 8,537,673 a través de los cinco distritos, a partir de julio de 2016, la ciudad de Nueva York, sin duda, cumple este requisito.