Starbucks llegará a Francia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo de la mano de Alsea y de la adquisición de 82 unidades corporativas.
El operador de restaurantes al fin concluyó el proceso para esta adquisición y el desarrollo de la marca Starbucks a estos cinco países europeos durante 15 años.
“De igual forma se incluye una opción para ampliar los derechos por un periodo de cinco años adicionales, con lo que se extendería la exclusividad hasta el año 2039”, dijo Alsea en un comunicado.
Con esta transacción, Alsea llegará a Europa con más de 450 tiendas en donde cuenta con licencia en la región y con más de 1,450 tiendas en las regiones de Alsea a nivel global, agregaron
Ya desde enero pasado, Alsea había anunciado que esperaba concluir con dicho acuerdo a finales de febrero. En aquel momento se dijo en conferencia de prensa que con estas adquisiciones, la compañía operará un total de 4,289 unidades de restaurantes, repartidas en México, Latinoamérica y Europa.
Hasta diciembre de 2018, el grupo –que además de México ya operaba en Argentina, Colombia, Chile, Uruguay y Brasil, y era dueño del 70% de Grupo Zena en España– anunció la adquisición del 100% del Grupo Vips en España por €575 millones, con lo que añadió a su portafolio la operación completa de marcas como Cañas y Tapas, Lavaca y Wagamama en la península ibérica.