La compañía mexicana proyecta un crecimiento del 14% para el siguiente año.
La operadora mexicana de restaurantes Alsea planea inaugurar entre 240 y 270 tiendas en diferentes países en 2018, informó la compañía en un comunicado a inversionistas.
Del total Alsea planea que de 190 a 210 sean propias mientras que el resto (50 a 60) sean aperturas de franquiciatarios.
Alsea tiene presencia en Colombia, Chile, Brasil y Argentina, además de México.
Al mismo tiempo, la compañía que opera desde 1989 en México anunció expectativas de “un crecimiento a doble dígito, bajo a medio, con un margen cercano al 14%”.
La proyección ya considera la inversión que se planea hacer de cuatro mil millones de pesos para el próximo año. En esta no se incluyó la compra de la operadora de restaurantes española, Grupo Zena.
“En el 2018, Alsea continuará con la estrategia de crecimiento de sus diferentes marcas y países, buscando el mejor rendimiento sobre cada una de las inversiones con el objetivo de lograr un crecimiento de un doble dígito”, dijo el director de Finanzas y Administración de Alsea, Rafael Contreras.
El directivo agregó que el crecimiento será de bajo a medio en las ventas consolidadas, soportado por una expansión en ventas iguales, así como un plan de crecimiento orgánico respecto a las 190 aperturas.
Alsea reportó a los inversionistas en octubre un alza de 9.1% en sus ventas y 22.9% de utilidad neta al tercer trimestre de 2017, además de un 6.6% en su flujo operativo (EBITDA).
Al cierre de 2016, Alsea reportó un EBITDA de 13.7% y para en el 2018 estima alcanzar un flujo operativo de 14%.
La empresa actualmente tiene 2,295 unidades en México, bajo las marcas Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Italianni’s y The Cheesecake Factory.