La empresa tiene planes fuera del mercado online.
La empresa tiene planes fuera del mercado online.
Alibaba invertirá alrededor de 2.8 millones de dólares para tener una importante participación en el principal operador de hipermercados chino, Sun Art, mientras la plataforma de comercio electrónico enfoca sus esfuerzos en incursionar al mercado minorista offline.
La empresa quiere evolucionar transformándose en una tienda física y para ello adquirirá el 36% de Sun Art Retail Group, una compañía estilo Walmart de China.
Bloomberg informa que Sun Art opera aproximadamente 400 hipermercados bajo las marcas Auchan y RT-Mart (de manera similar, Walmart opera alrededor de 450 tiendas minoristas en China).
Como parte del acuerdo, Auchan Retail de Francia aumentará su participación en Sun Art para igualar a Alibaba, formando una alianza que impulsa las oportunidades en el sector minorista de alimentos chino de mil millones de dólares.
El Alibaba del futuro busca transformar las tiendas clásicas integrando la tecnología a fin de administrar mejor el inventario y mejorar los márgenes.
En una declaración conjunta, la compañía habló de la necesidad de trabajar en estrecha colaboración con los socios minoristas para ofrecer una experiencia en línea a los 1,300 millones de consumidores de China, así como buscar expandir las redes existentes y acceder al territorio chino relativamente intacto.
“Las tiendas físicas desempeñan un papel indispensable durante el recorrido del consumidor y deben mejorarse a través de tecnología basada en datos y servicios personalizados en la economía digital”, dijo en el comunicado el consejero delegado de Alibaba, Daniel Zhang.
La inversión más reciente de Alibaba en Sun Art es la última adquisición de una serie en la que también ha visto a Suning Commerce e Intime Retail Group unirse al grupo.
La firma de 474,000 millones de dólares está haciendo más movimientos para asegurar a los compradores fuera de línea, rurales y extranjeros a medida que el mercado de comercio electrónico urbano de China comienza a saturarse, incluida la infraestructura de compra (que la compañía ha evitado anteriormente).