El gigante minorista decide cambiar su nombre oficial para modernizarse.
Adiós Wal-Mart Stores Inc, hola Walmart Inc. Después de 47 años con este nombre, la compañía minorista más grande del mundo dijo que está retirando la palabra ‘Stores’ de su nombre por la importancia que el comercio electrónico está representando para el negocio, ya que continúa compitiendo con Amazon.
El cambio entrará en vigor el próximo 1 de febrero.
Si bien las tiendas Wal-Mart como nombre legal corporativo rara vez se usan en materiales públicos o en tiendas, el CEO Doug McMillon dijo en un comunicado que consideraba que el cambio de nombre era necesario para ser “consistente con la idea de que usted puede comprarnos como quiera que sea como cliente”.
Agregó: “Nuestros clientes nos conocen como Walmart y hoy compran con nosotros no solo en nuestras tiendas, sino en línea y también con nuestra aplicación”.
Walmart no revela la cantidad de ingresos corporativos que tiene en línea. (Se cree que representan alrededor del 4 o 5% de las ventas en todo el mundo). Pero cada vez son más un punto de enfoque para la compañía.
En Estados Unidos, donde el emprendedor de comercio electrónico Marc Lore encabeza Walmart.com, las ventas digitales aumentaron 50% el trimestre pasado.
Lee: Las ventas de Walmart en EU se disparan por el e-commerce
Ese aumento ha sido el resultado de movimientos como comprar Jet.com (que Lore vendió a la compañía en 2016 antes de convertirse en CEO de Walmart.com), expandir sus mercados, integrar aún más tiendas y comercio electrónico, mejorar su aplicación de compras móviles, y equipar más tiendas como puntos de recogida para pedidos de comestibles en línea.
Las tiendas Walmart, cuyas acciones últimamente han estado operando cerca de máximos históricos, seguirán cotizando bajo la clave de pizarra “WMT” en la bolsa de Nueva York.
Mientras que Walmart se fundó en 1962, su nombre legal formal cuando se incorporó en 1969 fue Walmart Inc. antes de convertirse en ‘Wal-Mart Stores’ unos meses más tarde.
La compañía es mejor conocida por su cadena homónima, pero también opera cadenas como Sam’s Club.
El cambio de nombre no es el único movimiento de McMillon últimamente para actualizar la compañía. En septiembre anunció que la compañía construiría una nueva sede en su ciudad natal de Bentonville, Arkansas.