El multimillonario Carl Icahn llega a un acuerdo para invertir en Herbalife Inc.
Herbalife Ltd., batallando con los cambios regulatorios que siguen presionando sus ventas, recién terminó las negociaciones con las entidades de regulación que habrían tomado la compañía de suplementos nutricionales, y simultáneamente, llegó a un acuerdo con el inversionista multimillonario Carl Icahn.
Icahn, que ha crecido su participación para convertirse en el accionista mayoritario de la empresa, accedió a aumentar las participaciones en un 50 por ciento, dijo Herbalife el lunes en un comunicado. Tenía alrededor del 24 por ciento de la empresa desde junio.
Herbalife también anunció una oferta de recompra de acciones para acumular hasta 600 millones de dólares que vienen con un pago en efectivo contingente si Herbalife se adquiere en una transacción privada dentro de dos años.
Los movimientos pueden aliviar las preocupaciones de los accionistas, ya que Herbalife hizo varias reestructuras internas por la Comisión Federal de Comercio, que obligó a recortar sus pronósticos de ventas y volumen el trimestre pasado. Esos cambios ocurrieron después de que el inversionista Bill Ackman ofertó públicamente mil millones de dólares en acciones de Herbalife hace más de cuatro años y acusó a la empresa de manejar un esquema piramidal ilegal. Herbalife, con sede en Los Ángeles, ha negado repetidamente sus alegaciones.
Las acciones de la compañía con sede en Los Ángeles subieron hasta un 9 por ciento a 67.50 dólares el lunes. La acción subió 29 por ciento este año hasta el cierre del viernes.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para correr hasta el 19 de septiembre. Icahn, el directorio de Herbalife y los ejecutivos no venderán sus acciones como parte de la oferta, según el comunicado.