Las acciones del sector salud subieron luego de que John McCain rechazara el proyecto que se buscó que pudiera sustituir Obamacare.
Después de que John McCain desbarató el proyecto de ley Graham Cassidy, el último plan republicano para una revocación de Obamacare, las acciones del sector salud subieron. El proyecto de ley requiere 50 votos de aprobación en el Senado, y sin el apoyo de McCain, parece que ahora hay tres miembros disidentes del Partido Republicano.
Uno de los puntos más importantes del proyecto de ley, Graham Cassidy es que descentralizaría la atención sanitaria, hundiendo al sistema de los seguros médicos de los Estados Unidos en incertidumbre, al menos en el corto plazo -ya que los estados individuales se harían responsables de administrar la oferta de sus seguros médicos. Tan favorable como puede parecer a algunos republicanos y a aquellos que favorecen los derechos de los estados, no le sentó bien al mercado de valores, que siempre busca la estabilidad.
Entre las compañías que ven las ganancias de hoy están Tenet Healthcare, que subió agudamente 3.02% en las noticias del rechazo de McCain de Graham Cassidy. HCA Holdings se disparó más de un dólar en el anuncio de McCain, por encima de su mínimo de 77,56 dólares justo antes de la noticia sorpresa. Las acciones de Aetna subieron inmediatamente de su mínimo en el día de $150.43 a un máximo de $155.26. Pero las acciones de la compañía de seguros desde entonces han caído y están cerca de153,39 dólares, a partir de este anuncio.
No todas las acciones del sector obtuvieron el golpe de McCain. Pfizer ha bajado hasta el momento, no viendo ningún movimiento significativo de las noticias del día.
UnitedHealth se ha quedado con el blues de Graham Cassidy todo el día, aunque aumentó después de la noticia, pero sigue cotizando por debajo del cierre de$ 195.21.