Las acciones de GoPro lograron una alza importante del 17% en sus acciones.
El fabricante de cámaras de acción GoPro (GPRO, + 2,58%) dijo el jueves que espera ser rentable con una base ajustada en el tercer trimestre, antes del lanzamiento de sus nuevas cámaras en la temporada navideña, enviando sus acciones un 17% a la alza.
Las cámaras todo terreno tienen un gran seguimiento entre los adictos a la acción, como los surfistas y los paracaidistas, pero las ventas han sufrido un gran golpe en los últimos trimestres tras una serie de errores que incluyen problemas de producción y demoras.
GoPro, que antes esperaba reportar una pérdida en el tercer trimestre, dijo que la fuerte demanda de sus cámaras y drones ayudaba a reducir el inventario e incrementar sus ventas. La compañía también dijo que estaba en camino a lanzar el Hero 6, la última edición de sus emblemáticas cámaras de acción, y la nueva cámara Fusion 360 en la temporada navideña.
“La ejecución de GoPro va bien… específicamente, la emoción es que la demanda de productos GoPro es fuerte y eso lleva a buen camino para la venta del Hero 6“, dijo Alicia Reese, analista de Wedbush Securities.
Las acciones de GoPro han caído casi un 50% desde el mes de octubre debido a que se está perdiendo terreno con los smartphones y productos de compañías rivales como Garmin y Sony Corp.
Los problemas de producción con la cámara Hero 5 y el retraso en el lanzamiento de su nuevo dron Karma también han afectado las ventas, ponderando las acciones de la compañía. Un lanzamiento exitoso del Hero 6 podría ayudar a disipar algunas de esas preocupaciones.
La compañía dijo que espera que los ingresos del tercer trimestre y los márgenes brutos estén en el rango más alto de su pronóstico de 290 millones de dólares a 310 millones de dólares y 36 a 38%, respectivamente.
La compañía de San Mateo, con sede en California, todavía espera una pérdida en el tercer trimestre. Sobre una base ajustada, la compañía había anticipado una pérdida de 1 centavo a 11 centavos por acción. Los analistas esperaban en promedio una pérdida de 5 centavos de dólar por acción y un ingreso de $304 millones de dólares, según Thomson Reuter.
El presidente ejecutivo de GoPro, Nick Woodman, dijo el mes pasado que la compañía espera un incremento en sus ingresos de dos dígitos para 2017 y que será rentable para el año consecuente. Las acciones de GoPro subieron un 17,3% a $ 10,44 USD.