Un comunicado publicado por Dixons Carphone provoca una perdida de 30% en el valor de sus acciones.
Dixons Carphone, el minorista de electrónica del Reino Unido, emitió un comunicado no programado el jueves, golpeando el precio de su acción en más de un 30% por la mañana.
La razón de la advertencia hizo sonar la alarma, llegando el día después de que Samsung presentó su Galaxy Note 8, que es muy probable que el precio del teléfono inteligente ronde los 1,000 dólares. El próximo iPhone de Apple, también caerá en ese rango de precios. Según Dixons Carphone, los teléfonos inteligentes se están volviendo demasiado caros.
Esto ha sido un gran problema en el Reino Unido, donde la incertidumbre alrededor del Brexit ha contribuido a una caída fuerte de la libra. Pero la cuestión primordial también puede ser relevante en otros lugares.
“En los últimos meses hemos visto un mercado de telefonía móvil post-pago más desafiante en el Reino Unido”, dijo la compañía en un comunicado. “Las fluctuaciones monetarias han hecho que los teléfonos sean más caros, mientras que la innovación tecnológica no ha crecido de la misma manera”.
“Como consecuencia, hemos visto un mayor número de personas aferrarse a sus teléfonos por más tiempo y si bien es demasiado pronto para decir si los próximos lanzamientos de dispositivos importantes o el ciclo de vida natural de los teléfonos invertirá en esta tendencia, creemos que es prudente planificar con base en que la demanda total del mercado no se corregirá este año “.
Así, mientras que las ganancias de Dixons Carphone totalizaron £501 millones el año pasado, este año sólo espera entre £360 millones y £440 millones.
El analista de Hargreaves Landsdown, Nicholas Hyett advirtió que la falta de innovaciones significativas en los teléfonos recientes fue “un problema mucho más grande” que las fluctuaciones de la moneda.
Las mayores innovaciones en teléfonos de alta gama en los últimos años han estado enfocadas en ser resistentes al agua, en los sensores de huellas dactilares, en los nuevos conectores de carga y en las nuevas funciones de software de asistente virtual. Sin embargo, los aumentos en la potencia de procesamiento se han vuelto menos relevantes de lo que eran en una época, dejando a los teléfonos antiguos capaces de manejar mejor las aplicaciones modernas de lo que podrían hace unos años.
En su declaración, Dixons Carphone también dijo que espera recibir un golpe de hasta 40 millones de libras esterlinas este año a partir de la reforma en las tarifas de roaming dentro de la UE.