Las acciones del gigante tecnológico Apple podrían verse sujetas a una corrección luego de que han surgido dudas acerca del nuevo iPhone X.
Las acciones de Apple cayeron y se aproximaron al territorio de una corrección luego de un informe que la compañía había mandado a los proveedores para detener los envíos de componentes para su próximo iPhone X.
Digitimes, citando fuentes anónimas, informó que los proveedores de Apple estaban enviando sólo el 40% de los componentes originalmente pedidos para el teléfono premium, que saldrá a la venta a principios de noviembre.
Eso agregó a las preocupaciones de Wall Street sobre la demanda de nuevos dispositivos de Apple después del lanzamiento del iPhone 8, un modelo menos costoso que el iPhone X, que atrajo a más gente que los lanzamientos anteriores. Apple no respondió inmediatamente sobre este tema.
Algunos inversionistas vieron el cotizado debut del iPhone 8 como una buena señal que indicaba que los clientes estaban esperando con ansias el iPhone X, que cuenta con una pantalla de borde a borde y se venderá en los Estados Unidos por 999 dólares.
En medio de una amplia caída en las acciones de tecnología, las acciones de Apple cayeron un 0.7%. Anteriormente cayó hasta un 1.8%, trayendo su pérdida desde un máximo histórico del 1 al 9%.
Muchos inversionistas definen una corrección como un descenso del 10%. Una acción en la corrección se puede considerar como una oportunidad de compra o una señal de caída más profunda.
“Compraría Apple en este retroceso”, dijo el comerciante de Wedbush, Joel Kulina. “Es un producto de alto precio pero de súper alto rendimiento.
“Mientras que el número de personas haciendo cola afuera de las tiendas de Apple ha caído en los últimos años con muchos compradores optando por comprar en línea, la participación débil para el último iPhone se debe, en parte, a duras críticas y revisiones de su producto.
La acción de Apple (AAPL, -0,86%) se negoció recientemente a 13.8 veces las ganancias esperadas, su menor valoración desde febrero, según Thomson Reuters Datastream. En los últimos dos años, la relación precio-ventas promedio de Apple fue de 12.6 veces.