Hay que agradecerle a la emoción de los fanáticos del iPhone X.
Las acciones de Apple alcanzaron brevemente este lunes los 168.07 dólares. El aumento en las acciones se le atribuye a los informes de que los pedidos anticipados de su próximo iPhone X son enérgicos. Esto superó un máximo que había alcanzado en septiembre de 164.94 dólares.
Desde el 27 de octubre, Apple abrió sus ventas para pedidos por adelantado del iPhone X, el dispositivo de lujo se agotó casi de inmediato. Este nuevo modelo es el iPhone más caro de la compañía hasta ahora.
Desde un precio de 1,000 dólares, incluye nuevas características como carga inalámbrica y la capacidad de desbloquear el teléfono con la cara.
El interés inicial en el teléfono parece disipar las preocupaciones de que el precio alto desconecte a los clientes potenciales.
Aún así, Apple no ha revelado la cantidad de aparatos iPhone X como parte de su suministro inicial. David Meyer, analista de Fortune, menciona que los analistas de tecnología han especulado que la ejecución inicial del iPhone X alcanzaría entre dos y tres millones de dispositivos, en comparación con los 10 millones que se vendieron cuando se estrenó el iPhone 6 durante el fin de semana que se estrenó.
Los analistas e inversores tecnológicos parecen estar satisfechos con las ventas de teléfonos inteligentes hasta el momento. El analista Daniel Ives, por ejemplo, dijo que los pedidos anticipados iniciales de Apple son un “éxito estelar”, según Reuters.
“Con el lanzamiento oficial del iPhone X en las tiendas minoristas de Apple, este viernes 3 de noviembre, anticipamos una demanda muy alta a nivel mundial con un suministro limitado de iPhone X disponible”, dijo Ives en una nota de investigación.
Más tarde en el día, las acciones de Apple se retiraron de su récord y terminaron cotizando a 166.72 al cierre del mercado. Las acciones de Apple fueron más o menos estables en 166.75 en operaciones posteriores al lunes.
IPhone X estará disponible en las tiendas y comenzará a enviarse el 3 de noviembre.