Eric Ries, emprendedor y autor del libro Lean Startup, ha contribuido a transformar estas cinco compañías.
La consultoría al estilo startup se está convirtiendo en una actividad recurrente para las grandes empresas.
Aquí una selección de las compañías más grandes a las que el emprendedor y autor del libro La Lean Startup, Eric Ries, ayudó ya sea como coach o consultor.
P&G
Al adaptar el concepto de “producto más viable” de Ries, P&G obtuvo dos nuevas líneas de productos de higiene femenina para la fase de prueba del mercado de consumo en tan solo un año. La compañía solía tomar tres.
GE
Su programa de innovación FastWorks se basa en la metodología Lean-startup, de Ries.
Un resultado positivo: el negocio de turbinas de gas de GE cambió su modelo de la venta de actualizaciones a lo largo del tiempo para comprometerse a futuros cambios por adelantado, un enfoque orientado al cliente.
GE obtuvo como resultado 2,000 millones de dólares en ventas adicionales durante 2016.
Foto: Getty Images
Intuit
El fabricante de software de impuestos y contabilidad, que es un devoto practicante de la iniciación de Lean, ha utilizado sus métodos para probar diferentes enfoques de soporte telefónico.
Las pruebas en un pequeño grupo de usuarios aceleraron el desarrollo de la nueva versión de QuickBooks para trabajadores autónomos de Intuit.
Citi Ventures
El brazo de capital de riesgo del gigante bancario usa ‘tablas de crecimiento’, otra construcción Ries, para celebrar reuniones periódicas llamadas el ‘Día de Negociación’, donde los equipos internos pueden lanzar ideas de inversión y atenderlas rápidamente, aunque solo para riesgos relativamente bajos.
Agencia de Seguridad Nacional
Generar los códigos que rigen el arsenal nuclear de Estados Unidos solía exigir que dos miembros de la agencia compartieran una habitación ‘sin vida’ durante horas.
La incubadora de productos de la agencia de inteligencia se basó en pruebas de arranque basadas en la consultoría de Eric para desarrollar un sistema que permitiera a los empleados hacer el trabajo desde ubicaciones separadas a través de inicios de sesión a través de tarjetas inteligentes, sin comprometer la seguridad.
Toyota
El fabricante de automóviles es una inspiración original para Ries por su adopción pionera de las técnicas de fabricación ajustada, que incluyen pequeños tamaños de lotes, iteración rápida y solicitud de aportes por parte de los trabajadores.
Ahora, Toyota está utilizando tácticas de arranque al estilo Lean para encontrar nuevos enfoques a la tecnología de los coches conectados, un área en la que sus rivales están rezagados.