Bayer y Monsanto obtienen el visto bueno de la Unión Europea

Finanzas

Bayer y Monsanto obtienen el visto bueno de la Unión Europea

Bayer adquirirá a Monsanto por 66,000 mde. / Crédito foto: Getty Images

Bloomberg 21/03/18

Las compañías deberán acatar un par de condiciones para resguardar la competencia del sector.

Bayer eliminó un gran obstáculo para adquirir a Monsanto por 66,000 millones de euros al conseguir la aprobación de la Unión Europea para el acuerdo, luego de acordar impulsar la empresa química BASF al venderle semillas, pesticidas y tecnología de agricultura digital.

Bayer y BASF "necesitan proporcionar evidencia adicional" de la capacidad e incentivos de BASF para construir el negocio como un competidor importante para que BASF obtenga la aprobación para comprar los más de 6,000 millones de euros, dijo la Unión Europea.

La UE no especificó un comprador para la unidad de semillas de hortalizas de Bayer, mientras que la empresa ha sugerido que BASF debería asumir el control.

Los ambientalistas han tratado de impedir la fusión entre Bayer y Monsanto.

"Nos hemos asegurado de que el número de jugadores globales que compiten activamente en estos mercados siga siendo el mismo.

Eso es importante porque necesitamos competencia para garantizar que los agricultores puedan elegir entre diferentes variedades de semillas y pesticidas a precios asequibles", dijo la comisionada de Competencia de la Unión Europea, Margrethe Vestager.

Bayer y Monsanto aún deben convencer a los reguladores estadounidenses que están presionando para que las empresas desmantelen más activos para resolver las preocupaciones antimonopolio, dijo una persona la semana pasada.  

Bayer está demandando al regulador antimonopolio ruso por una petición para que comparta tecnología con compañías rusas.

Bayer dijo que todavía tiene como objetivo completar el trato hacia el final del segundo trimestre. La compañía dijo que está trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.  

Qué esperar del juicio antimonopolio de AT&T y Time Warner

Relacionada

Qué esperar del juicio antimonopolio de AT&T y Time Warner

"La recepción de la aprobación de la Comisión Europea es un gran éxito y un hito significativo", dijo el consejero delegado Werner Baumann en un comunicado enviado por correo electrónico.

El acuerdo es el último de tres grandes acuerdos agrícolas que están remodelando la agricultura mundial.

DuPont tuvo que vender la mayoría de sus operaciones globales de investigación y desarrollo para aplacar las preocupaciones de la Unión Europea sobre su fusión con Dow Chemical el año pasado.

China National Chemical también vendió algunos productos superpuestos para obtener la aprobación de su oferta de Syngenta.

La decisión de fusión del miércoles es posiblemente la más controvertida de Vestager hasta la fecha. Los ambientalistas, incluido el actor de Hollywood Mark Ruffalo, la han bombardeado con tuits, correos electrónicos, cartas y postales que le ruegan que bloquee una "fusión del infierno".

Más de Finanzas

Lo Último