YouTube transmitirá la temporada 2018 de las Grandes Ligas de Béisbol

Finanzas

YouTube transmitirá la temporada 2018 de las Grandes Ligas de Béisbol

YouTube TV ya tiene contenido de ABC, Fox y ESPN / Crédito foto: Getty Images

Jonathan Vanian 9/03/18

La plataforma de video logró un gran acuerdo con la MLB.

Los partidos de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) ya está disponible en el servicio de transmisión de televisión de YouTube TV.

El contenido en streaming es una de las tendencias más asediadas en la actualidad y prueba de ello es que diversas plataformas de contenido multimedia están reforzando sus planes para expandirse y llegar a una mayor público.

La oferta forma parte de una asociación ampliada entre Major League Baseball y el servicio de transmisión por suscripción propiedad de Google, expresaron ambas empresas este jueves. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

MLB continuará con YouTube TV durante la próxima Serie Mundial 2018 y 2019.

El año pasado, MLB y YouTube TV firmaron una asociación de mercadotecnia en la que la MLB promocionó en YouTube TV durante la Serie Mundial 2017, que los suscriptores de YouTube TV podían ver a través de la red de transmisión de Fox.

El acuerdo renovado ahora trae el canal de televisión en vivo de la MLB a YouTube TV, mismo que se suma a una lista en expansión de canales que ya incluye a ABC, Fox y ESPN.

En febrero, YouTube TV anunció el aumento de su tarifa mensual a 40 dólares y adelantó que agregaría MLB y NBA TV a este paquete.

En febrero, YouTube TV anunció el aumento de su tarifa mensual a 40 dólares y adelantó que agregaría MLB y NBA TV a este paquete.

Eventualmente, YouTube TV planea agregar MLB.tv, el servicio de suscripción en línea de la liga que transmite todos los juegos que normalmente están disponibles en las redes regionales de transmisión o en la red MLB.

Pero los suscriptores tendrán que pagar una tarifa indeterminada adicional por el servicio.

La gente ve 100 millones de horas diarias de YouTube por televisión

Relacionada

La gente ve 100 millones de horas diarias de YouTube por televisión

"YouTube trajo una gran creatividad, comercialización de energía e innovación a la parte más emocionante de nuestro año, la postemporada y la Serie Mundial", declaró en un comunicado el vicepresidente ejecutivo de comercio de MLB, Noah Garden.

"Su compromiso con nuestros jóvenes admiradores, estrellas emergentes y clubes demostró que YouTube TV es un socio natural para nuestro deporte y estamos orgullosos de construir sobre esta relación pionera", añadió.

Como parte del acuerdo ampliado, MLB continuará promocionando YouTube TV durante la próxima Serie Mundial 2018 y 2019, mientras que el servicio de transmisión de televisión usará jugadores profesionales de béisbol en su propia publicidad, entre otros esfuerzos promocionales.

La expansión de Youtube Go llega a México

Relacionada

La expansión de Youtube Go llega a México

La incorporación de la red MLB a YouTube TV se produce en medio de una intensa competencia en cuanto a transmisión de televisión por parte de compañías como Sony, Hulu y DirecTV.

Cada vez más personas se suscriben a estos servicios como una forma de evitar los proveedores tradicionales de cable como Comcast.

La red MLB también está disponible tanto en el servicio de video en directo de DirecTV como en el servicio Sony PlayStation Vue.

Una de las principales razones por las que los clientes se inscriben en los servicios de televisión en línea es para poder ver los deportes en vivo, dijo el jefe de PlayStation Vue, Dwayne Benefield, a Fortune en febrero.

Más de Finanzas

Lo Último