Google vende su guía de restaurantes Zagat al sitio The Infatuation

Finanzas

Google vende su guía de restaurantes Zagat al sitio The Infatuation

Zagat estará enfocada a un público millennial / Crédito foto: Getty Images

Jonathan Vanian 6/03/18

La adquisición del sitio gourmet abre las puertas a un mercado más joven, mientras que el gigante tecnológico se enfoca en otros proyectos.

La plataforma de reseñas de restaurantes The Infatuation anunció que comprará Zagat, pero no reveló el precio. Reuters ya había informado que Google buscaba vender Zagat a principios de año.

"Estamos encantados con esta oportunidad de adquirir una guía de restaurantes tan pionera y confiable como Zagat", dijo en un comunicado el director general de The Infatuation, Chris Stang.

Google compró Zagat en 2011 por 151 millones de dólares.

"Las marcas emblemáticas no están disponibles con mucha frecuencia, y Zagat es tan icónico como se puede llamar. Es el complemento perfecto para lo que hemos estado construyendo en The Infatuation”, añadió Stang.

Cuando Google compró Zagat en 2011 por 151 millones de dólares, la compañía estaba presionando para convertirse en un centro en línea para encontrar restaurantes y negocios locales.

La exdirectora ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, anunció el acuerdo cuando estaba a cargo del servicio Google Maps y dijo que Zagat sería la "piedra angular de la oferta local".

5 grandes empresas que juegan a ser startups

Relacionada

5 grandes empresas que juegan a ser startups

Desde entonces, Google le ha dado menos importancia a Zagat que a su propio sitio de contribuidores, mejor conocido como Local Guides, quienes presentan reseñas de restaurantes que pueblan Google Maps y el motor de búsquedas, como Search Engine.

The Infatuation, con base en Nueva York, ha evolucionado en una especie de versión moderna de Zagat. Actualmente las personas buscan recomendaciones de restaurantes en sus teléfonos inteligentes y no en panfletos.  

Zagat se enfocará en una audiencia millennial

La startup dijo que Zagat funcionaría como una marca independiente que presentaría a "su audiencia millennial altamente comprometida".

Ahora The Infatuation tiene dos guías de restaurantes: una para su audiencia para millennials y otra para una generación anterior.

"Zagat nos ha ayudado a proporcionar resultados de comidas útiles y relevantes para los usuarios de nuestros diversos productos", dijo en un comunicado la vicepresidenta de producto e ingeniería de Google, Jen Fitzpatrick.

"The Infatuation es una empresa innovadora que será un excelente hogar para la marca Zagat" concluyó Fitzpatrick.

Más de Finanzas

Lo Último