Bitcoin valdrá 100 dólares en 10 años y no 100,000: experto de Harvard

Publicado el día 07 de Marzo del 2018, Por David Meyer

El profesor Kenneth Rogoff tiene expectativas más realistas para la criptomoneda.

...

Dentro de 10 años, ¿dónde estará Bitcoin? Es más probable que valga 100 dólares a 100,000 dólares, según el profesor y economista de Harvard, Kenneth Rogoff. Sí, los 100 dólares es lo más probable.

El ex economista en jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo a CNBC que los "usos reales de Bitcoin para una transacción son muy pequeños", comparados con su utilidad para el lavado de dinero y la evasión fiscal que los reguladores en todo el mundo están intentando suprimir.

"Creo que Bitcoin valdrá una pequeña fracción de lo que es ahora dentro de 10 años", dijo. "Vería 100 dólares como mucho más probable que 100,000 dólares".

También hay que agregar que Rogoff no comparte el sentimiento de algunos en la comunidad de criptomonedas que piensan que Bitcoin se dirigirá "a la luna".

Aunque Rogoff es alcista, no parece muy interesado en la criptomoneda líder a nivel mundial.

En octubre del año pasado, Bitcoin se encontraba en medio de un ascenso trascendental que finalizó meses después. Rogoff escribió que la regulación haría estallar la creciente burbuja.

"Una cosa es que los gobiernos permitan pequeñas transacciones anónimas con monedas virtuales; de hecho, esto sería deseable ", escribió Rogoff en ese momento.

Esto es lo que Bitcoin debe probar, antes de que los grandes bancos inviertan
Recomendamos:Esto es lo que Bitcoin debe probar, antes de que los grandes bancos inviertan

"Pero es totalmente diferente que los gobiernos permitan pagos anónimos a gran escala, lo que haría extremadamente difícil recaudar impuestos o contrarrestar la actividad delictiva", añadió el economista.

Luego de los sucesivos choques a fines del año pasado y comienzos de 2018, que fueron precipitados en gran medida por represión regulatoria en Asia y otros lugares, Bitcoin ha recuperado lentamente algunas de sus pérdidas.  

Esto es lo que piensan grandes personalidades de finanzas sobre bitcoin

Antes de las bajas, Bitcoin casi alcanzaba los 20,000 dólares en valor; y su punto más bajo se acercaba a los 6,000 dólares.

Actualmente, un Bitcoin vale alrededor de 11,300 dólares.  

Te puede interesar:

  • ...