Así es como Netflix se prepara para dar batalla a Disney en el streaming

Finanzas

Así es como Netflix se prepara para dar batalla a Disney en el streaming

Netflix lanzó desde 2011 una interfaz para niños / Crédito foto: Getty Images

Redacción 6/03/18

La plataforma quiere acercarse a un público más familiar a través de nuevas medidas.

Netflix está tomando medidas para ser aún más familiar y es así como planea competir contra el servicio de streaming que ofrecerá Disney.

La empresa anunció una serie de actualizaciones que incluyen protección con PIN y clasificaciones de contenido más destacadas para obtener una visualización “mejor sugerida”.

Netflix tendrá que fortalecer sus controles parentales.

La decisión se produce después de que Disney anunciara el verano pasado que estaba cortando lazos con Netflix, a fin de entrar al negocio por sí misma, proporcionando contenido predominantemente centrado en la familia.

Netflix es criticado por no ofrecer controles parentales adecuados en su servicio, especialmente después del lanzamiento de su programa 13 Reasons Why, que habla de los problemas en la adolescencia y aborda el suicidio.

Netflix ya incluye advertencias de activación en algunos de sus programas y lanzó una interfaz para niños en el sitio en 2011, pero ahora está ampliando aún más los servicios ofrecidos para ayudar a los padres a tener mayor control sobre el contenido que ven sus hijos.

Netflix supera las estimaciones de analistas y su valor toca récord

Relacionada

Netflix supera las estimaciones de analistas y su valor toca récord

Los usuarios podrán establecer controles PIN, que requerirán un código para ver el contenido dependiendo el nivel de madurez que se posea, así como películas y series individuales a las que los padres no quieran que accedan sus hijos.

Netflix también incluirá la clasificación de contenido de películas y series en la esquina superior izquierda de la pantalla del título, junto con la razón por la cual el contenido recibió esa calificación. Como por ejemplo, el idioma, la violencia o el contenido sexual.

Las actualizaciones aún no tienen fecha de lanzamiento, sin embargo se cree que serán este año.

Más de Finanzas

Lo Último