Un grupo de mujeres comprará la compañía de Harvey Weinstein

Publicado el día 02 de Marzo del 2018, Por Redacción

Un grupo dirigido por mujeres planea llevar a cabo la operación y apoyar a las víctimas de acoso sexual.

...

El destino de The Weinstein Company parece estar finalmente sellado.

A tan solo unos días de que este acuerdo casi fracasara y que la empresa tuviera que declararse en bancarrota, un grupo de mujeres inversionistas liderado por María Contreras-Sweet, llegó a un acuerdo para comprar los activos de la compañía.

"Nuestro equipo se complace en anunciar que hemos dado un paso importante y hemos llegado a un acuerdo para comprar los activos de The Weinstein Company, con el fin de lanzar una nueva compañía. Este próximo paso representa la mejor vía posible para apoyar a las víctimas y proteger a los empleados",  expresó Contreras-Sweet en un comunicado.

Luego de una demanda presentada por el Fiscal General de Nueva York, Eric Schneiderman, a mediados de febrero, Contreras-Sweet acordó, como parte del acuerdo, aumentar los fondos disponibles para la compensación de víctimas.

Se informa que habrá 90 millones de dólares disponibles, incluyendo aproximadamente 30 mdd destinados a un seguro. La demanda de Schneiderman, sin embargo, permanece activa.

Cuando Contreras-Sweet hizo la oferta el año pasado, describió las intenciones de dar a las mujeres un lugar dominante en la nueva compañía.

Dijo que se desempeñaría como presidenta de una junta directiva mayoritariamente femenina e impulsaría a las mujeres inversionistas, de acuerdo con reportes de The New York Times.

Weinstein Company, directo a la quiebra. ¿Gana Harvey o sus víctimas?
Recomendamos:Weinstein Company, directo a la quiebra. ¿Gana Harvey o sus víctimas?

Las fuentes le dijeron al diario que el grupo inversionista será responsable de pagar la deuda de la compañía de Weinstein, por un valor de 225 millones de dólares, pero que a su vez recibirá gran parte de los activos del estudio, que se utilizarán para crear una nueva empresa de entretenimiento.

Según los informes, vale un total de 500 millones de dólares, incluida la asunción de la deuda de la compañía. La nueva empresa también tiene intención de retener a los 150 empleados de la empresa.

Te puede interesar:

  • ...