Amazon compra Ring, una app que representa su entrada al Internet de las Cosas

Publicado el día 28 de Febrero del 2018, Por Redacción

El gigante de las ventas en línea sigue apostando fuerte en el mercado de seguridad para el hogar.

...

Amazon sigue apostando fuerte por el mercado de la seguridad para el hogar con la compra de Ring, una startup especializada en cámaras de seguridad y otras tecnologías que ayudan a tener un hogar inteligente.

Esta es la última noticia dentro de una serie de movimientos del gigante minorista para dominar el mercado de rápido crecimiento para dispositivos domésticos conectados a internet.

El acuerdo, anunciado el martes, no solo le da a Amazon el control sobre una prominente compañía enfocada al Internet de las Cosas (IoT), sino que también le da más poder que le permitirá a sus empleados entregar paquetes dentro de los edificios, donde los ladrones no puedan robarlos fácilmente.  

¿Por qué te conviene invertir en Amazon en 2018?
Recomendamos:¿Por qué te conviene invertir en Amazon en 2018?
Los términos de la adquisición no fueron revelados, aunque el sitio de noticias Axios informó que Amazon probablemente pagó más de 1.2 millones de dólares.

"Los productos y servicios de seguridad para el hogar de Ring han deleitado a los clientes desde el primer día, estamos entusiasmados de trabajar con este talentoso equipo y ayudarlos en su misión de mantener sus hogares a salvo y seguros", explicó Amazon en un comunicado.

En los últimos años, Amazon ha invertido mucho con el objetivo de hacer de las casas unas más inteligentes, un campo altamente competitivo donde ya están bien posicionados tanto Apple como Google Nest.  

La categoría incluye todo, desde altavoces conectados a internet que confían en el reconocimiento de voz para responder preguntas a los sistemas de seguridad del hogar, hasta cerraduras de puertas que se pueden abrir con un teléfono inteligente, en lugar de una llave.

Hace apenas dos meses, Amazon adquirió Blink, otro fabricante de timbres de video. Al igual que Ring, los productos les permiten a los propietarios echar un vistazo a sus smartphones para ver en vivo quién está en su puerta.

Ring también fabrica cámaras y sistemas de seguridad para el hogar.  

¿Habla español? Amazon y Televisa firman un pacto de contenidos
Recomendamos:¿Habla español? Amazon y Televisa firman un pacto de contenidos

En una declaración, Ring explicó: "La empresa está comprometida con nuestra misión de reducir la delincuencia en los vecindarios al proporcionar herramientas de seguridad para el hogar, que sean eficaces pero también asequibles para nuestros vecinos, mismos que tienen un impacto positivo en nuestros hogares, nuestras comunidades y en el mundo.

“Podremos lograr aún más al asociarnos con una empresa inventiva y centrada en el cliente como lo es Amazon. Esperamos formar parte del equipo de Amazon mientras trabajamos hacia nuestra visión de vecindarios más seguros", concluyó la startup.  

Te puede interesar:

  • ...