Lo que Amazon gana con su propio servicio de mensajería

Finanzas

Lo que Amazon gana con su propio servicio de mensajería

La compañía sigue buscando formas de ser autosuficiente / Crédito foto: Getty Images

Redacción 12/02/18

La nueva estrategia de envíos de la compañía le hará frente a FedEx y UPS.

Amazon parece estar preparándose para otra pelea.

La compañía de Jeff Bezos está preparando un servicio de entrega para empresas que competiría directamente con los gigantes tradicionales UPS, FedEx e incluso (en parte) con el Servicio Postal de Estados Unidos.

El servicio llamado Shipping with Amazon (Envío con Amazon), recogerá paquetes de negocios, los cuales principalmente son los vendedores de terceros de la empresa y llevará la entrega directo a los clientes.

Se prevé que las entregas comenzarán en Los Ángeles en las próximas semanas y se expandirán desde allí.

Las noticias del servicio enviaron las acciones de UPS y FedEx a la baja en las primeras operaciones del viernes, la semana pasada.

Amazon actualmente registra grandes pérdidas en el tema de los envíos.

Amazon tiene una asociación desde hace años con UPS, que maneja gran parte de sus entregas de Amazon Prime. No es probable que esa relación desaparezca a corto plazo, pero la visión a largo plazo es mucho más difusa.

Portavoces de Amazon no abordaron directamente el informe cuando Fortune les pidió comentarios, pero sí dijeron: "siempre estamos innovando y experimentando en nombre de los clientes y las empresas que venden y crecen en Amazon para crear opciones de entrega más rápidas y de menor costo".

La nueva división es probablemente impulsada por algunos factores:

Amazon tiene un buen manejo de los tiempos de entrega de los artículos enviados desde sus propios almacenes, pero cuando un cliente ordena a un tercero, su membresía Prime (que ofrece envíos gratuitos de dos días para ciertos artículos) es bastante inútil.

Mediante el manejo de las entregas, Amazon teóricamente puede acelerar los tiempos de entrega e impulsar a más personas a comprar membresías Prime.

En el peor de los casos, puede seguir las entregas por su cuenta y no quedar atrapado en el medio cuando los clientes dicen que nunca recibieron lo que ordenaron.

Toyota, Amazon, Pizza Hut y Uber acaban de hacer equipo para crear este vehículo

Relacionada

Toyota, Amazon, Pizza Hut y Uber acaban de hacer equipo para crear este vehículo

Ganaría autosuficiencia

Amazon ahora es una ecosfera en sí misma. A Jeff Bezos y compañía les gusta participar en todos los aspectos del proceso de ventas. En este momento, una de las partes más importantes es la logística y se encuentra fuera de su control.

Al llevar la entrega internamente para terceros socios (y, probablemente para productos propios en algún momento), no tiene que preocuparse por las interrupciones del servicio del socio y cómo se manejan los paquetes.

Hay que recordar los retrasos que tuvo Amazon en la reciente temporada de vacaciones para ver por qué querría explorar alternativas.

Reducción de costos y obtención de ganancias

Amazon actualmente registra grandes pérdidas en el tema de los envíos. El año pasado, la compañía gastó tanto como 20,000 millones de dólares por asegurar que sus productos llegaran a los clientes.

Al tomar parte (o la totalidad) de eso en la empresa, es posible que Amazon controle mejor esos costos, especialmente si la entrega de drones llega a ser tan extensa como la compañía espera que así sea.

Amazon quiere vigilar a sus empleados con pulseras ultrasónicas

Relacionada

Amazon quiere vigilar a sus empleados con pulseras ultrasónicas

Más allá de eso, sin embargo, hay mucho dinero por hacer en la industria del envío. UPS, en su trimestre más reciente, reportó ingresos de 18,830 millones de dólares.

Si Amazon pudiera obtener incluso un pedazo de ese pastel, ese sería un gran impulso a su balance final.

Más de Finanzas

Lo Último