En el futuro verás criptomonedas más fuertes y no son las que hoy conoces

Finanzas

En el futuro verás criptomonedas más fuertes y no son las que hoy conoces

Las criptomonedas están pasando por un momento doloroso / Crédito foto: Getty Images

Redacción 12/02/18

Las divisas digitales de moda quizá estén llegando a su fin, según Goldman Sachs.

Actualmente la mayoría de las criptomonedas -si no es que todas en el mercado- tendrán más caídas, asegura un experto de Goldman Sachs.

Sin embargo hay un lado positivo, ya que podrían surgir los Amazon y Google de las divisas digitales.

Esto, de acuerdo a una nota presentada el 5 de febrero durante una sesión de preguntas y respuestas con el jefe de investigación de inversión global de Goldman Sachs, Steve Strongin.

Strongin cree que la mayoría de las criptomonedas caerán finalmente a cero ya que las interacciones actuales son "demasiado primitivas" para ser viables a largo plazo.  

Solo algunas de ellas pueden evolucionar y sobrevivir
- Steve Strongin

Las transacciones son costosas y prolongadas y los problemas de ciberseguridad plagan la infraestructura actual de las criptomonedas.

"Si me preguntas si alguna de las criptomonedas de hoy en día sobrevivirán a largo plazo, diría que me parece poco probable, aunque algunas de ellas pueden evolucionar y sobrevivir", explicó Strongin.

"Debido a la falta de valor intrínseco, las monedas que no sobrevivan probablemente se comercializarán a cero". Strongin usó como ejemplo a la burbuja de las puntocom de finales de los 90 como un ejemplo de lo que puede estar reservado para los inversionistas.

Muchos de los primeros ganadores, tales como Pets.com y el caso de eToys.com, tuvieron desenlaces desafortunados ya que no lograron competir contra Amazon ni Google. Un escenario similar podría desarrollarse en el espacio de criptomonedas.

"En retrospectiva, este período probablemente terminará pareciéndose a la burbuja de internet que surgió a finales de la década de 1990. Muy pocas empresas que existían entonces se volvieron aún más valiosas.

Amazon lo hizo, pero en una forma completamente diferente. Google, un gran ganador hoy, actualmente forma parte de este grupo", añadió.

Quizá un futuro grandioso en el tema de las criptomonedas ni siquiera se ha creado aún.

Strongin señala que incluso si la generación actual de divisas digitales se apaga, aún pueden aparecer nuevas en su lugar, aunque probablemente en una forma diferente.

"En última instancia, creo que surgirán nuevas criptomonedas, pero por supuesto el tiempo dirá", declaró.

Pero incluso si el espectro de un Amazon o Google de Bitcoin puede parecer una imagen prometedora a largo plazo para los entusiastas de la criptomoneda, el resultado final sigue en pie.

Lee: La razón por la que Warren Buffet nunca invertirá en Bitcoin  

La mayoría, si no es que todos los inversionistas de criptomonedas están pasando por un momento doloroso y más si es que la predicción de Strongin resulta ser precisa.

Y con Strongin señalando la falta de un ganador claro en el espacio de criptomonedas de hoy, también hace extremadamente arriesgado y difícil predecir al ganador final en un enfrentamiento entre criptomonedas.

"Entonces, ¿alguna de las criptomonedas de hoy será un Amazon o un Google, o terminarán como muchos de los motores de búsqueda ya desaparecidos?  

El hecho de que estemos en una burbuja especulativa no significa que los precios actuales no puedan aumentar para un puñado de sobrevivientes", dijo. "Al mismo tiempo, probablemente signifique que la mayoría, si no todos, nunca volverán a ver sus picos recientes".

Sus comentarios llegan en un momento en el que los precios de Bitcoin han caído hasta los 6,000 dólares en los últimos días.  

Más de Finanzas

Lo Último