Esta es la cantidad de suscriptores que Shazam le dará a Apple

Finanzas

Esta es la cantidad de suscriptores que Shazam le dará a Apple

Shazam tiene 150 millones de usuarios activos al mes. / Crédito foto: Getty Images

Redacción 30/01/18

"La inversión se pagará por sí misma", según este analista.

La reciente decisión de Apple de adquirir el año pasado la app de identificación de música, Shazam, podría pagarse en poco tiempo, según el analista de la firma Midia, Mark Mulligan.

El fabricante del iPhone podría agregar entre 1.5 millones y 7.5 millones de usuarios a su servicio de transmisión de música solo de su adquisición de Shazam, dijo el analista a los inversionistas en una nota, según reportó el sitio Business Insider.

Mulligan dijo que Shazam tiene 150 millones de usuarios activos mensuales y proporciona un servicio a un total de 300 millones a 400 millones por año.  

Apple podría agregar entre 1.5 y 7.5 millones de usuarios a su servicio de transmisión de música.

Apple, al convertir solo el 5% de los usuarios mensuales de Shazam en suscriptores de Apple Music, obtendría 7.5 millones de empresas, según el experto. Apple anunció en diciembre que había adquirido Shazam por un monto no revelado, aunque los informes en el momento dijeron que estaba valorado en 400 millones de dólares.

Shazam ha sido una de las aplicaciones móviles más populares en la App Store de Apple por años. La app permite a los usuarios hacer que sus iPhones ‘escuchen’ el audio ambiente para determinar el nombre de una canción.

Después de mostrar el resultado, la aplicación permite a los usuarios comprar la canción en la aplicación.

En una declaración hecha posterior al anuncio de la compra, Apple dijo que planeaba integrar Shazam en Apple Music de alguna forma. Sin embargo, a partir de este escrito, Shazam sigue siendo una aplicación independiente que no está integrada a Apple Music.

Mulligan aparentemente cree que Shazam fue una adquisición inteligente para Apple. Dijo que agregar a Apple solo una pequeña porción de los suscriptores de Shazam significaría que "la inversión se pagará por sí misma".  

Agregó que acceder a los datos de Shazam, que incluyen preferencias de música de los usuarios, también podría ayudar a Apple a mejorar la lista de servicios de Apple Music.

Apple no ha dicho mucho sobre Shazam desde su adquisición en 2017.

Más de Finanzas

Lo Último