Las 50 Empresas que cambian al Mundo 2017

Finanzas

Las 50 Empresas que cambian al Mundo 2017

Tim Cook habla en exclusiva sobre la estrategia de Apple. / Crédito foto: Fortune

Redacción 4/12/17

Presentamos el ranking de las compañías que destacaron en 2017 por su impacto social positivo. Las firmas encabezan la portada de diciembre de Fortune en Español.
Presentamos el ranking de las compañías que destacaron en 2017 por su impacto social positivo. Las firmas encabezan la portada de diciembre de Fortune en Español.

¿Qué tienen en común la firma global de servicios financieros, JP Morgan, la gigante tecnológica Apple y la farmacéutica Novartis? Las compañías forman parte de ‘Las 50 Empresas que Cambian al Mundo’, de la revista Fortune y encabezan la portada de la edición de diciembre de Fortune en Español.

El ranking, denominado Change the World en inglés, reconoce a las empresas que han tenido un impacto social positivo a través de actividades que son parte de su estrategia principal.

Prioriza sobre todo a las firmas con utilidades anuales de 1,000 millones de dólares o más. El equipo de Fortune, junto con la organización de prácticas positivas, Shared Value Initiative, evalúa y clasifica a las compañías según estos tres factores: Impacto social medible, Resultados de negocios y el Grado de innovación.  

Las compañías de la lista Change the World 2017 abordan problemas obvios y no tan obvios.

Desde Accenture, que utiliza datos para reducir las visitas a hospitales por motivo de emergencias, e IBM, que ayuda a las escuelas secundarias y preparatorias urbanas acerrar la brecha de habilidades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas); hasta 23andMe, que permite a los consumidores aprender sobre sus riesgos genéticos y las elecciones de estilo de vida que pueden hacer, en algunos casos, para reducirlos.

Este año destaca la campaña de JP Morgan para revivir una de las ciudades industriales emblemáticas de Estados Unidos, así como el esfuerzo de Levi Strauss para mejorar la vida de algunos de los 300,000 trabajadores de la industria de la confección que producen sus jeans.

También Apple, cuyo CEO, Tim Cook compartió en exclusiva para esta edición su filosofía sobre por qué el iPhone y su ecosistema de aplicaciones son una poderosa fuerza para el bien.

Fortune

Todas estas empresas, cree Fortune, están cambiando el mundo. La recomendación es que leas lo que hace cada una y juzgues por ti mismo.

Te invitamos a conocer el listado completo de Las 50 Empresas que cambian al Mundo en la edición de diciembre de Fortune en Español. Encuéntrala en cualquier tienda de autoservicio.

EN LA EDICIÓN DE DICIEMBRE TAMBIÉN ENCONTRÁS:

Star Wars: El imperio de una licencia

Rich Bad Hombres: El valioso mercado hispano en Estados Unidos

Walmart México y Centroamérica: El reto de ser la #1 por más de 10 años

AMóvil, Genomma Lab y Walmart, en el top 100 de las empresas más sustentables de Latam

Relacionada

AMóvil, Genomma Lab y Walmart, en el top 100 de las empresas más sustentables de Latam

Más de Finanzas

Lo Último