Sus acciones cayeron un 5.4% en operaciones posteriores al cierre de mercados este miércoles.
Sus acciones cayeron un 5.4% en operaciones posteriores al cierre de mercados este miércoles.
Tesla acumuló una pérdida de 619 millones de dólares en el tercer trimestre, la mayor de su historia, llevando sus acciones a un nivel más bajo mientras el fabricante de autos eléctricos acelera la producción de su Modelo 3, el más accesible a los clientes.
La compañía liderada por Elon Musk también confirmó que había perdido su meta de producción del Modelo 3 en el tercer trimestre, produciendo solo 260 vehículos en comparación con un estimado anterior de 1,500.
Sus acciones cayeron un 5.4% en operaciones posteriores al cierre de los mercados este miércoles.
La compañía dijo que tenía 3.53 mil millones de dólares en efectivo al 30 de septiembre, en comparación con los 3.4 mil millones al final del segundo trimestre.
Tesla dijo el mes pasado que entregó 26,150 vehículos durante el tercer trimestre, un aumento de 4.5% en el mismo período de 2016, pero agregó que los “cuellos de botella de producción” habían dejado a la compañía detrás de su planificado aumento para el Modelo 3 de 35,000 dólares.
Este miércoles dijo que esperaba alcanzar una tasa de producción de 5,000 autos por mes para el final del primer trimestre de 2018.
Dijo que el margen bruto automotriz, que excluye la venta de créditos de vehículos con cero emisiones cayó a 18.7% desde el 25% el año pasado.
Los analistas en promedio esperaban márgenes de 18.4%, de acuerdo con la firma de análisis FactSet.Tesla está luchando por superar los cuellos de botella de producción a medida que construye el Modelo 3, considerado clave para la rentabilidad a largo plazo de la compañía.
La empresa dijo en octubre que no alcanzó su objetivo de producción Modelo 3 para el tercer trimestre, produciendo solo 260 vehículos en comparación con un objetivo anterior de 1,500. Musk dijo el mes pasado que el auto estaba “sumido en un infierno de producción”.
Tesla registró una pérdida neta de 619 millones de dólares o 3.70 dólares por acción para el tercer trimestre, finalizado el 30 de septiembre, en comparación con una ganancia de 21.9 millones de dólares o 14 centavos por acción, un año antes.
Los ingresos aumentaron 30% a 2.98 mil millones.