Eclipsó el ascenso de Ethereum, considerado hasta ahora el único rival real del bitcoin.
El año nuevo ya trajo algunas sorpresas al mundo de las criptomonedas, pero la más grande hasta ahora no tiene que ver con Bitcoin, sino con Ripple. En las últimas 24 horas, la moneda digital subió su precio alrededor de 25% para cerrar detrás del valor de capitalización de bitcoin.
El comportamiento reciente de Ripple es notable porque eclipsó a Ethereum, que durante mucho tiempo fue la moneda digital número dos y supuestamente la única rival real de Bitcoin.
Lee: 5 rivales que compiten contra Bitcoin y crecen rápidamente
Esta es una captura de pantalla del sitio Coinmarketcap, que muestra el nuevo orden jerárquico en las primeras horas del miércoles.
Ripple ahora tiene una capitalización de mercado de 120,000 millones de dólares, casi un 35% más alta que Ethereum (ETH), y casi la mitad que la de Bitcoin.
No está claro qué está impulsando el aumento de los precios, aunque es probable que el nuevo interés de los fondos de cobertura, así como de otros participantes del mercado, como personas y empresas, sea una razón importante.
El surgimiento de Ripple también es notable porque, a diferencia de otras monedas digitales en la lista, no es creada por un proceso de minería descentralizado, como es el caso de Bitcoin.
El suministro de Ripple, técnicamente conocido como XRP, se creó de un solo golpe y una gran parte pertenece a la propia compañía como una especie de acción de tesorería.
Te presentamos una guía para comprar Ripple (Nota del editor: Este artículo tiene fines meramente informativos y no promueve ni recomienda la compra o venta de Ripple o de cualquier otra moneda digital).
Como explicó el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, a Fortune el verano pasado, Ripple puede utilizar su suministro como un activo estratégico mientras desarrolla su negocio de abastecer a los bancos con una fuente de liquidez basada en blockchain.
La reacción al último aumento de Ripple ha sido recibida con algunas quejas en Twitter, que lo ven como más un truco que una moneda digital real.
Otros señalan, sin embargo, que si Garlinghouse logra el objetivo de Ripple en cuanto a alterar la infraestructura financiera mundial existente, las consecuencias serían profundas.
La pregunta sobre si Ripple en última instancia cambiará el mundo, o simplemente es una novedad que funciona, depende en gran medida de si los bancos la adoptan como una moneda puente para mover dinero.
Análisis: ¿Qué tanto se podría elevar el valor de Bitcoin en 2018?
Los escépticos dicen que esto es improbable porque está centralizado y no puede proporcionar suficiente liquidez a comparación de Bitcoin (BTC). Garlinghouse, por el contrario, ha argumentado que Ripple ofrece un sistema de contabilidad más rápido y más barato, y tiene menos riesgos para los bancos que Bitcoin.
Mientras tanto, un beneficiario obvio del aumento de Ripple es el cofundador, Chris Larsen, que ahora es uno de los hombres más ricos del mundo.
“Ripple se enfoca en la solución de un problema real de pagos globales, para clientes reales”.
– Ripple
En respuesta al aumento de precios de Ripple, un vocero de la compañía proporcionó la siguiente declaración:
“En un año marcado por el espectacular aumento de los activos digitales, XRP ha superado a todo el sector. El rendimiento de Ripple es impulsado por un gran enfoque en la solución de un problema real de pagos globales para clientes reales, y en fracciones de un centavo y unos tres segundos por transacción es más barato, más rápido y más eficiente que BTC o ETH.
Como han señalado otros, Bitcoin no resolverá un problema de pagos cuando una transacción cuesta 40 dólares y tarda horas en completarse.
El mercado parece comprender cada vez más que existe una utilidad real para XRP en la solución de un problema masivo de liquidez y pagos transfronterizos que se mide en 1,000 millones de dólares”.