Las acciones de Facebook, Amazon, Netflix y Google pueden aumentar aún más en 2018

Publicado el día 03 de Enero del 2018, Por Redacción

El cuarteto conocido como FANG superó a la bolsa de valores el año pasado.

...

Cuatro de las acciones tecnológicas más seguidas por los lectores de Fortune tuvieron un año excepcional en 2017, y algunos analistas ven que las ganancias continuarán este año.

Facebook, Amazon, Netflix y la matriz de Google, Alphabet, todas conocidas colectivamente en Wall Street por el acrónimo FANG, superaron a la bolsa de valores el año pasado, dijo este martes el analista Scott Kessler, de la firma de análisis de inversiones CFRA Research.

Mientras que el índice S&P 500 ganó 19%, Facebook subió 53%, Amazon saltó 56%, Netflix agregó 55% y Google aumentó un insignificante 33%.

Invertir en startups o acciones, ¿qué es más conveniente?

Todos menos Google también superaron la ganancia promedio del 37% para las acciones tecnológicas en el S&P.

Los inversores ven al cuarteto como una apuesta colectiva en la nueva economía y la fortaleza de las empresas digitales como el comercio electrónico, los videos en línea, la publicidad móvil y las aplicaciones para teléfonos inteligentes.

En Wall Street, los analistas ven que esas empresas continúan creciendo y, por lo tanto, predicen otro año fuerte para el grupo FANG y otras acciones de tecnología en 2018.

"Tal como lo vemos, el grupo FANG aún está por superarse en 2018 y en buena compañía con PayPal y Shopify", señaló el analista James Cakmak, de la firma Monness, Crespi, Hardt & Co.

"Puede estar entrecortado y las mareas pueden cambiar en un año, pero por ahora seguimos gustando del posicionamiento.

En orden de clasificación, nos gusta Amazon, seguido de PayPal, Netflix, Shopify, Google y Facebook ", agregó Cakmak. Las acciones de Facebook subieron a medida que la red social más grande del mundo continuó aumentando sus ingresos por publicidad a un ritmo vertiginoso.

Facebook aún no ha informado sus resultados del cuarto trimestre, pero los ingresos de 27.7 mil millones en los primeros nueve meses de 2017 reflejaron una ganancia del 47%.

Y el ingreso neto de 11.7 mil millones subió un 76%. "Desde el punto de vista financiero, continuamos viendo a Facebook en una posición muy saludable -a pesar de la escalada del gasto- a medida que crece la demanda de dólares basados ​​en el desempeño", señaló Cakmak.

"Mientras tanto, Instagram se está moviendo junto con Messenger y WhatsApp que aún presentan opciones opcionales".

Lee: Amazon comprará Target en 2018: analistas

Amazon abrió un nuevo camino en el mundo físico al adquirir Whole Foods. Sus ventas aumentaron un 27% a 117,000 millones en los primeros nueve meses de 2017, mientras que los ingresos netos disminuyeron un 27% a 1.2 mil millones.

El analista de Instinet Simeon Siegel señaló la semana pasada que Amazon está asegurando a los futuros clientes con sus crecientes ventas de parlantes inteligentes con el asistente digital Alexa incorporado.

“Está claro que el creciente interés compartido de Alexa junto con descuentos difíciles de ignorar en el hardware, continúa abrumadoramente, Amazon se adentra cada vez más en la vida cotidiana de los consumidores", escribió Siegel.

Netflix, que gastó unos 6,000 millones de dólares en contenido original el año pasado, se llevó a casa un puñado de premios Emmy por sus espectáculos, incluidos los ganadores de Stranger Things, The Crown y House of Cards. También impulsó a través de un aumento de precios.

Los ingresos de los primeros nueve meses de 2017 aumentaron un 32% a 8,400 millones, mientras que las membresías de Estados Unidos aumentaron un 10% a 51.3 millones.

El analista de Wells Fargo, Ken Sena, cree que las acciones de Netflix podrían ganar otro 15% para alcanzar su objetivo de 230 dólares, ya que las inversiones en programación original se vuelven más valiosas para la compañía, especialmente las películas.

"Vemos esto como un importante impulso de la marca para Netflix, ya que un aumento de 2x en el flujo de contenido de sus películas el próximo año debería ayudar a fortalecer aún más su posición entre los suscriptores", escribe Sena.

Google por su parte tuvo que lidiar con una serie de controversias, la más importante sobre los anuncios tradicionales que se muestran junto a los videos inapropiados, pero sus resultados financieros aún parecían fuertes.

Los ingresos de 78.5 mil millones subieron un 22% y los ingresos netos de 15.7 mil millones aumentaron un 11%.

"En cuanto a 2018, esperamos un impulso continuo a través de la búsqueda móvil y YouTube, ya que las presiones competitivas son demasiado tempranas para afectar materialmente por ahora", señala Cakmak.

A pesar del buen desempeño del conocido grupo de cuatro acciones tecnológicas, ninguna fue capaz de descifrar las 10 acciones tecnológicas con mejores resultados en el S&P 500 en medio de la poderosa recuperación del mercado accionario, señala Kessler de CFRA.

El fabricante de chips de memoria Micron Technology encabezó el paquete con un 88% de ganancia, seguido por los pagos en línea Titan PayPal, hasta 87%, y el fabricante de tarjetas gráficas Nvidia publicando un salto del 81%.

Lee: Las 4 mejores empresas tecnológicas para invertir en 2018

Las acciones tecnológicas con peor desempeño en el S&P 500 fueron lideradas por Hewlett-Packard Enterprise, un 38% menos, debido a que la compañía separó gran parte de su negocio de software en un acuerdo de 8.8 mil millones con Micro Focus International.

Otros habitantes del fondo incluyeron Xerox, un descenso del 17% y Western Union, un 13% menos.

 

Te puede interesar:

  • ...