El panorama bursátil en 2018, según BlackRock

Publicado el día 30 de Diciembre del 2017, Por Redacción

Así se moverán las finanzas de acuerdo al administrador de activos más grande del mundo.

...

BlackRock es el administrador de activos más grande del mundo, supervisa alrededor de  6,000 millones de dólares en dinero de clientes desde finales de noviembre y sus decisiones de inversión crean ondas que se extienden a través de todos los principales mercados mundiales.

Para darles a los lectores de Fortune un adelanto de lo que espera la firma en 2018, los estrategas senior de BlackRock compartieron sus perspectivas con nosotros antes de su publicación a mediados de diciembre.

Recomendamos: BlackRock compra el negocio de gestión de activos de Citibanamex

El S&P 500 subió un 19.5% durante el año hasta noviembre y otros índices mundiales marcaron un ritmo que sería igualmente difícil de alcanzar.

Los analistas de BlackRock creen que es probable que el crecimiento económico mundial mantenga las acciones al alza, pero no al mismo ritmo hipercinético.

En Estados Unidos, la empresa estima que la reforma fiscal (algún hipervínculo a notas de reforma fiscal) podría aumentar el PIB en un 0.5%, pero no espera que impulse enormes ganancias del mercado.

Aún así, algunos sectores de Estados Unidos deberían tener años sorprendentes. Kate Moore, estratega en jefe de Acciones, espera otra gran actuación para las acciones de tecnología, a medida que más empresas aprovechen una economía saludable para actualizar o modernizar la tecnología que impulsa sus negocios.

Lee: Las 4 mejores empresas tecnológicas para invertir en 2018

La estratega también es optimista con respecto a las finanzas, particularmente con los bancos de gran capitalización de Estados Unidos.

"Hay muchos puntos positivos y conductores para ellos en 2018", declaró a Fortune, incluyendo el aumento de las tasas de interés (que tienden a aumentar las ganancias bancarias) y un clima regulatorio más flexible gracias a una administración Trump alérgica de Dodd-Frank.  

Lee: Goldman, BlackRock y Blackstone compiten por conservar la corona en Wall Street Los bancos estadounidenses también están preparados para aumentar drásticamente sus dividendos el próximo año, señala Moore, haciéndolos más atractivos si las ganancias de los precios de las acciones comienzan a desacelerarse.

Richard Turnill, estratega jefe de inversiones globales de BlackRock, cree que las acciones en algunos mercados extranjeros pueden superar las acciones estadounidenses.

Las ganancias en muchos mercados emergentes están en aumento y se espera que los bancos centrales de Europa y Japón mantengan las tasas de interés bajas para poder aprovechar sus propias economías.

Es optimista con respecto a Japón, donde cree que el Nikkei, con un crecimiento del 16% en lo que va del año, podría hacerlo aún mejor en 2018. Las japonesas "están logrando un crecimiento de dos dígitos y es sostenible", afirma Turnill.  

Cómo se comportará la inflación en 2018
Recomendamos:Cómo se comportará la inflación en 2018

Te puede interesar:

  • ...