Las 4 mejores empresas tecnológicas para invertir en 2018

Publicado el día 28 de Diciembre del 2017, Por Redacción

Si quieres algo más estable que comprar Bitcoin, considera estas opciones.

...

Mientras que los ferrocarriles y los fabricantes de automóviles de Detroit solían ser los elementos básicos de una cartera, el mundo de hoy se ejecuta en chips y bits de silicio.

Hay una razón por la cual Nvidia ha sido una de las mejores acciones del Standard & Poor's 500 (S&P 500) dos años consecutivos.

El mayor fabricante de semiconductores por capitalización bursátil se beneficia de prácticamente todas las tendencias tecnológicas, gracias a sus chips que impulsan todo, desde los autos sin conductor de Tesla hasta los servicios en la nube de Amazon y Microsoft, hasta las máquinas que extraen la moneda digital Bitcoin.

Lee: Jensen Huang, CEO de Nvidia: el Empresario del Año 2017 de Fortune

Aunque las acciones de Nvidia, -que se encuentran a 47 veces las ganancias del próximo año- no son baratas, los analistas esperan que los ingresos aumenten un 37% en el próximo año fiscal, lo cual justifica ese precio.

Ian Mortimer, el codirector del Fondo Guinness Atkinson Global Innovators Fund, es optimista en Nvidia.

Más adelante de la cadena de suministro, también resalta Applied Materials, que produce el equipo para fabricar los chips, y comercia con solo 14 veces las ganancias de 2018. En el pasado, dichas acciones se negociaban con un descuento porque tendían a tener largos ciclos descendentes, períodos lentos entre, digamos, el lanzamiento del nuevo iPhone o PlayStation.

Amazon, Microsoft y Google: ¿cuánto más grandes pueden llegar a ser?
Recomendamos:Amazon, Microsoft y Google: ¿cuánto más grandes pueden llegar a ser?

El auge de la tecnología impulsada por inteligencia artificial significa que los semiconductores no solo son mucho menos cíclicos, si no completamente a prueba de recesiones.

"La demanda viene de otros lugares que no solían existir: casas inteligentes, autos inteligentes, etcétera", dice Mortimer.

Mientras que los chips de Nvidia se usan en "el cerebro del automóvil", dice Mortimer, también es dueño del fabricante de chips alemán Infineon, cuyos sensores facilitan una serie de funciones más prácticas -desde abrir y bloquear puertas automáticamente hasta detectar obstáculos- que sin embargo son cada vez más esenciales para vehículos eléctricos y modernos de Tesla, BMW y muchos otros.

Lee: Facebook ayuda a Intel a lanzar nuevo chip de inteligencia artificial

Infineon opera a 25 veces las ganancias.

Para los inversores conscientes de los ingresos, la tecnología también tiene más acciones que pagan dividendos.

En el 2000, cuando Microsoft y Cisco eran las dos compañías más valiosas en el S&P 500, ninguno pagaba dividendos. Ahora, Cisco, que pagó su primer dividendo en 2011, rinde más del 3%; el promedio de acuerdo a S&P 500 es de alrededor del 2%.

Además, después de casi ser descartada como una "vaca de efectivo", dice Mortimer, Cisco espera que los ingresos crezcan este trimestre por primera vez en dos años.

La incursión en la seguridad cibernética y los servicios en la nube ha puesto a Cisco al borde de un regreso, reminiscencia, en cierto modo, de que Microsoft (cuyo dividendo rinde alrededor del 2%) fue hace unos años, cuando su transición a la informática en la nube apenas comenzaba a revivir su crecimiento.

Lee: Amazon, Microsoft y Google: ¿cuánto más grandes pueden llegar a ser?

"También hay algo de seguridad en el poder de resistencia de los veteranos más veteranos", añade Mortimer: "Te da un poco más de esa diversificación, sin tener todos tus huevos en compañías de muy alto crecimiento que pueden o no llegar" explicó.

Facebook ayuda a Intel a lanzar nuevo chip de inteligencia artificial
Recomendamos:Facebook ayuda a Intel a lanzar nuevo chip de inteligencia artificial

Te puede interesar:

  • ...