Autos voladores y turismo espacial, el transporte en 2018

Publicado el día 28 de Diciembre del 2017, Por Redacción

Te presentamos las predicciones de tendencias para el futuro del transporte, según este análisis de Fortune.

...

El año que viene se verán avances en vehículos sin emisiones que podrían ayudar a salvar el planeta… y cohetes que algún día nos puedan ayudar a escapar de este.

Conoce los avances en el sector de transporte para 2018.

Un nuevo escándalo que involucra a los vehículos autónomos: ¿Puntos ciegos? Canguros, ciervos y ciclistas.

Hasta ahora, los autos sin conductor tienen un (casi) limpio registro en las calles ordenadas de Singapur, Chandler, Arizona y Ann Arbor, MI, pero espera escuchar más accidentes que involucran vehículos autónomos.

Lee: Intel y Warner desarrollarán realidad virtual para vehículos autónomos  

El hyperloop es, primero, un concepto, presentado por Elon Musk.

Aunque hay que recordar que existe una compañía, Virgin Hyperloop One, que está construyendo una pista de prueba en el norte de Las Vegas.

También existen varias otras compañías y universidades que construyen varias piezas de autos propulsados ​​por imanes a través de tubos de vacío de alta velocidad y con esto podría algún día existir como un bucle real, transportando carga y luego personas entre ciudades.

Lee: ¿Por qué Tesla quiere entrar al negocio del transporte comercial?

Aunque varios de los lugares potenciales -con el mayor espacio para construir y los bolsillos más profundos para construir- están en el Medio Oriente en regiones políticamente conflictivas que rápidamente se convierten en una guerra de poder entre Arabia Saudita e Irán.  

La ingeniería es fácil en comparación con las complejidades de las personas, las naciones y la geopolítica.

¿Quién llega primero a Marte? Elon Musk desafía al CEO de Boeing
Recomendamos:¿Quién llega primero a Marte? Elon Musk desafía al CEO de Boeing

Incluso si Washington se resiste a allanar el camino, las ventas mundiales de automóviles totalmente eléctricos aumentarán un 70% en 2018, frente a las 580,000 de este año, según el proveedor de producción automotriz, LMC Automotive.

Lee: Panasonic fabricará las baterías de los autos eléctricos de Toyota

Tanto Elon Musk como Richard Branson dicen que enviarán turistas al espacio el próximo año (Jeff Bezos está considerándolo hacia 2019).

Algunos de los A-listers informaron haberse inscrito para viajar un día con Branson. Angelina Jolie, Stephen Hawking, Justin Beiber y la cantante Katy Perry lo han hecho.

Lee: ¿Quién llega primero a Marte? Elon Musk desafía al CEO de Boeing

El inversionista de Silicon Valley, Peter Thiel, dijo una vez: "Queríamos coches voladores, en cambio tenemos 140 caracteres". Dejando de lado el límite de caracteres recientemente expandido de Twitter, los garantizadores pueden mantener su parte del trato aún.

Uber lanzará un programa piloto de taxis voladores en Nueva York. Kitty Hawk, fabricante de aerodeslizadores respaldado por el CEO de Alphabet, Larry Page, planea vender sus transportes de consumidores antes de que termine el año.

Nuestra apuesta: el CEO de Tesla y futurista de la movilidad, Elon Musk (por casualidad, socio de Thiel en PayPal) se une a la carrera aérea con una empresa aeronáutica propia.

Compartir bicicletas no es un concepto nuevo. Pero un nuevo sistema de transporte convencional ha tomado por asalto a China y Europa, ahora está llegando a los mercados de Estados Unidos.

Este nuevo y más flexible sistema "sin anclaje" permite a los usuarios estacionar y asegurar las bicicletas alquiladas en cualquier lugar con un código QR o con una aplicación.

Espera que este sistema de flotación libre gane tracción en el mercado de Estados Unidos en 2018, una tendencia que promete atraer a un nuevo grupo de competidores.

Lee: Elon Musk cree que el transporte público "apesta"

El mercado de bicicletas compartidas apenas está resuelto.

Este nuevo sistema podría desbancar a las empresas establecidas que operan programas más tradicionales y hacer que las ciudades reconsideren su enfoque. También podría alentar a los líderes de la ciudad a desconfiar de la bicicleta compartida para que finalmente se unan a bordo de este nuevo sistema.

Una versión de este artículo aparece en la edición del 1 de diciembre de 2017 de Fortune, como parte del Especial de la Bola de Cristal 2018.

¿Por qué Tesla quiere entrar al negocio del transporte comercial?
Recomendamos:¿Por qué Tesla quiere entrar al negocio del transporte comercial?

Te puede interesar:

  • ...