6 acciones que debes comprar antes de que los robots te quiten tu trabajo

Publicado el día 23 de Diciembre del 2017, Por Redacción

Si eso sucede, al menos tendrás los títulos de alguna de estas empresas y te harán millonario.

...

Patrik Schöwitz, un estratega global de soluciones de activos múltiples para J.P. Morgan Asset Management, pronostica que la tecnología aumentará la productividad de manera tan significativa, que el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos podría duplicarse por sí solo.

Existe un miedo progresivo que ha comenzado a esparcirse por miedo a que esas mismas innovaciones eliminarán eventualmente decenas de trabajos humanos más rápido de lo que otras fuerzas pueden crear otras nuevas.  

Lee: La tecnología no crea trabajos, mejora los ingresos, asegura Mark Zuckerberg

Aunque el miedo es inminente, hay una manera fácil de cubrir el riesgo de quedar desempleado, mientras tanto: "solo adquiera los malditos robots", escribió recientemente Joshua Brown, CEO de la firma financiera Ritholtz Wealth Management.

“¿Qué precio es demasiado alto como para pagar las acciones de una compañía si la compañía pasa cada minuto despierta tratando de reemplazarlo?" cuestionó Brown.

Los inversionistas están viendo oportunidades prometedoras en el sector industrial impulsadas por los avances de la robótica.  

Una empresa innovadora cuyas acciones tienen un precio particularmente razonable es Honeywell, cuyas máquinas con potencia de inteligencia artificial se están volviendo omnipresentes en almacenes de comercio electrónico, aviones y su tecnología instalada en hogares.

Este año, la compañía comercializó casi 20 veces las ganancias proyectadas para el 2018.

Honeywell ya es un líder en dispositivos industriales del Internet de las Cosas (IoT) que están listos para impulsar lo que algunos ven como la próxima revolución en la fabricación.  

La tecnología no crea trabajos, mejora los ingresos, asegura Mark Zuckerberg
Recomendamos:La tecnología no crea trabajos, mejora los ingresos, asegura Mark Zuckerberg

Dichos productos "serán el sello distintivo de la introducción de Internet y la digitalización en la fábrica", dice Larry Puglia, gerente del Fondo T. Rowe Price, sobre el crecimiento de nuevas empresas tecnológicas.

La cartera de Puglia también presenta un par de prometedores fabricantes de tecnología ​​más pequeñas: Roper Technologies, con sede en Florida, que se especializa en robots industriales para plantas de energía y también fabrica robótica de imágenes médicas.

También Fortive, del estado de Washington, que hace que la tecnología de automatización se utilice en todo, desde exploradores de Marte hasta corazones artificiales.  

Lee: La acciones de Snapchat repuntan tras un posible punto de equilibrio en 2018  

Con los ingresos esperados de 2017, de 4,700 millones de dólares y 6,600 millones de dólares, respectivamente, Roper y Fortive aún no resultan familiares, pero ambos están destinados a capitalizarse a medida que más empresas automaticen sus fábricas.

Otras compañías están usando la robótica para reducir sus propios costos.

Una vez considerado en gran parte como un fabricante aeroespacial y de defensa, Boeing ahora es sin duda es reconocida como la empresa de tecnología con mayor rendimiento, dice Ian Mortimer, co-manager del Fondo Guinness Atkinson Global Innovators.

La compañía está generando ganancias importantes en los casi 3,500 millones de dólares que ha invertido anualmente en investigación y desarrollo.

La robótica que ha instalado en sus fábricas lo ha ayudado a arrancar sus aviones modelo 737 con una producción un 60% más rápido que hace cinco años.

Tal progreso ha impulsado a las acciones de Boeing a retornar un 77% a los inversionistas en lo que va del año, pero Mortimer cree que tiene espacio para funcionar.  

Mortimer también posee la compañía de robótica japonesa Fanuc, un gran proveedor de fábricas chinas.

La fábricas de la compañía japonesa actualmente tienen tres robots por cada 1000 trabajadores, dice Katie Koch, directora global de administración de cartera de clientes y estrategia comercial para capital fundamental en Goldman Sachs Asset Management.

Eso significa que hay un gran mercado no explotado: "Allí fue donde estaba Japón hace 30 años", agrega Koch.

Lee: Las fusiones y adquisiciones más relevantes de 2017 en México y el mundo

Por otra parte, a veces no hay sustituto para la buena obra manual pasada de moda. Stanley Black & Decker, el fabricante de 175 años de la icónica caja de herramientas, ha logrado continuar innovando en su vejez, dice Puglia.

Su nueva línea de herramientas eléctricas recargables e "inteligentes" conectadas ha sido un factor de crecimiento.

Las adquisiciones han ayudado al fabricante de herramientas a consolidar su liderazgo en la categoría, Stanley Black & Decker ha aumentado sus dividendos durante los últimos 50 años consecutivos, y ahora rinde un 1.5%.

Carlos Slim reduce su participación en The New York Times
Recomendamos:Carlos Slim reduce su participación en The New York Times

Te puede interesar:

  • ...