5 acciones en los mercados emergentes que despegarán en 2018

Publicado el día 19 de Diciembre del 2017, Por Redacción

Te decimos cómo invertir en los ‘Amazon’ y ‘Google’ chinos.

...

Aunque la destreza tecnológica de los Estados Unidos aún no se ha igualado, los administradores del dinero van a Asia a buscar oportunidades de alta recompensa.

Se dice que existe una posibilidad de comprar el equivalente a una empresa con el potencial de Google o Amazon, en China.

"Es la primera vez que los mercados emergentes realmente están teniendo un avance que no se enfoca en materias primas, sino en tecnología", dice Patrik Schöwitz, estratega global de soluciones de activos múltiples para J.P. Morgan Asset Management.  

Algunos inversionistas piensan que es la cúspide de un "superciclo" de expansión que por por primera vez no termina con una caída de los precios del cobre o el maíz.

De hecho, algunas compañías de tecnología de mercados emergentes están probando las blue chips (empresas bien establecidas) de Estados Unidos, por su dinero.

En China, la fuerza de Amazon no se compara con Alibaba, que está en camino de aumentar las ventas un 35% en el próximo año fiscal, después de un aumento del 60% este año, el cual es dos veces más rápido que el crecimiento de Alphabet.  

Lee: ¿Cómo crear el próximo Google?

China obtiene una a, su crecimiento ha disminuido a medida que madura, pero alibaba ha demostrado que puede mantenerse al día con los gigantes tecnológicos de Estados Unidos en lo que respecta al crecimiento de los ingresos, imagen: Fortune

Larry Puglia, gerente del T. Rowe Price Blue Chip Growth Fund, es propietario de Alibaba junto con la compañía china de internet, Tencent, que también está capitalizando los pagos móviles. Ambos operan a valoraciones más baratas que Amazon.

"La tecnología para teléfonos inteligentes ha revolucionado los pagos móviles", dice Katie Koch, directora global de administración de cartera de clientes y estrategia comercial para capital fundamental en Goldman Sachs Asset Management. "Y esta es un área en la que los mercados emergentes liderarán los Estados Unidos"

En lugar de poseer Apple, Ian Mortimer, co-manager del Fondo Guinness Atkinson Global Innovators, posee dos de sus principales proveedores: Catcher Technology, con sede en Taiwán, que fabrica cubiertas de vidrio para iPhones, y AAC Technologies de Hong Kong, el creador de los llamados hápticos, que crean sensaciones de clic de botón y otras vibraciones.

Ambas compañías tienen márgenes de operación superiores al 25%, más altas que las de Apple, y tienen relaciones tasas de ganancias sobre precio mucho más bajas.

Por ejemplo, la empresa de tecnología, Catcher, comercia con solo nueve veces las ganancias estimadas de 2018.  

Y aunque el iPhone X no sea un éxito, los proveedores tienen muchos otros clientes en rápido crecimiento en Asia, incluido el fabricante de teléfonos inteligentes Huawei.

Ninguna de esas acciones cotiza en los mercados de Estados Unidos, pero una de las selecciones de Mortimer que es más fácil de comprar para los estadounidenses es New Oriental Education and Technology Group, esta empresa es el mayor proveedor chino de tutoría privada y trabajo de curso, tanto en la escuela como virtual y cotiza en la Bolsa de Nueva York.

Alibaba invierte más de 2,000 mdd para desafiar a Walmart en China
Recomendamos:Alibaba invierte más de 2,000 mdd para desafiar a Walmart en China

Te puede interesar:

...