Tesla ha estado pasando por un período de intensa agitación. Y durante ese tiempo, su ejecutivo de recursos humanos ha tenido permiso para ausentarse.
En una declaración a Bloomberg, la principal funcionaria general de Tesla, Gabrielle Toledano, confirmó que ha estado ausente. Toledano no dijo cuánto tiempo podría durar la licencia y por qué decidió irse. En una declaración a Fortune, un portavoz de la empresa dijo que Toledano “pidió irse para pasar tiempo con su familia”. La persona agregó que su “equipo de RR.HH. ha estado compartiendo sus responsabilidades”.
Tesla se ha encontrado en terreno inestable siguiendo el comportamiento de Musk últimamente. A principios de este mes, causó revuelo cuando el CEO dijo que estaba “considerando” que la compañía se privatizara, un movimiento que la junta finalmente decidió no tomar.
Mientras tanto, Musk ha dicho que está trabajando horas extras para sacar más autos modelo 3 en producción a la puerta de los clientes y ha descactivado su cuenta de Instagram. En una entrevista con The New York Times a principios de este mes, el CEO calificó el año pasado con Tesla como “insoportable”.
Los inversores se han preocupado por el comportamiento reciente de Musk y han estado presionando a las acciones. Al escribir estas líneas, la empresa se cotiza a US$300 o menos, muy lejos de su máximo de 52 semanas de US$389.61.
También lee: El costo de las acciones de Tesla se tambalea tras anuncio de que no se privatiza
Toledano es uno de los principales ejecutivos de Tesla e informa directamente a Musk. Antes de unirse a la compañia como su ejecutivo de recursos humanos en mayo de 2017, se desempeñó como ejecutivo en la editorial de videojuegos Electronic Arts.
Por Don Reisinger