La red Entrepreneur Insiders es una comunidad en línea donde las personas más reflexivas e influyentes en la escena de startups de Estados Unidos aportan respuestas a preguntas oportunas sobre emprendimiento y carreras. La respuesta de hoy a la pregunta: “¿Cuáles son algunas señales de que debería estar buscando un nuevo empleo?” Está escrita por Vicky Oliver, experta en desarrollo profesional y autora de 301 Smart Answers to Tough Interview Questions (301 Respuestas inteligentes a preguntas difíciles de una entrevista, título en español).
Dejar un trabajo, incluso uno que odies, es arriesgado. Por lo general, es mejor encontrar una forma de salvar tu situación actual antes de cerrarla: es más fácil encontrar un trabajo cuando ya tiene uno. Pero si la situación no se puede resolver, intenta establecer un plan para un nuevo empleo antes de dejar el que no te agrada.
También lee: 5 preguntas que debes hacerte cuando obtienes una contraoferta de trabajo
¿Pero qué pasa si es tu jefe quien está planeando correrte? Presta atención a cualquiera de estos signos de advertencia que podrían indicar que su tiempo se está agotando:
Te han pasado por alto para una promoción/ascenso
Las revisiones de desempeño a veces pueden ser difíciles de interpretar, especialmente si trabajas para alguien que no está dispuesto a darle una crítica negativa a alguien de su equipo.
En el entorno de hoy en día, algunas empresas incluso pueden asesorar a los gerentes para endulzar sus evaluaciones de desempeño. Pero eludir una promoción es una señal segura de que sus objetivos no están alineados con los tuyos o lo que tienen planeado para ti. Intenta sentarte con tu jefe y llegar al fondo de por qué te pasaron por alto o, peor aún, te pasaron por alto de manera deliberada.
Tu aumento es poco notable
Un aumento poco notable podría ser una de las señales de que tú compañía cree que eres un B-player sólido. Los jugadores A suelen obtener mejores aumentos. Aquí puede ser necesario algún trabajo de investigación para averiguar qué porcentaje de aumento recibió tu predecesor y por qué no te consideraron para uno más grande.
Puede ser una buena idea pedirle a tu jefe una revisión de desempeño interino de seis meses para que puedan evaluar si está en camino de recibir un aumento más estándar. Ahora es un buen momento para llamar también a los cazatalentos. Solo asegúrese de no hacerlo en alguna propiedad de la compañía en la que trabajas actualmente.
También lee: 3 consejos que te harán sobresalir en tu siguiente entrevista de trabajo
Odias a tu jefe
Si no estás de acuerdo con tu jefe, no lo atribuyas automáticamente a una diferencia de personalidad. ¿Tu jefe es nuevo? Él puede estar buscando razones para dejarte ir. ¿Parece que está inventando los problemas que tiene contigo? ¿Está dando todas las asignaciones a otra persona en el personal? Debes tomar esto como una señal de que pronto será el momento de partir. Pero también trabaja en mejorar tu relación con él.
Ya no estás recibiendo las asignaciones buenas
Si las tareas que te piden que enfrentes ahora no suelen ser tan relevantes, eso podría ser otra de las señales de que ya no te necesitan como antes. No reacciones de forma exagerada, pero investiga si hay oportunidades competitivas para ti fuera de la oficina. Antes de realizar una búsqueda laboral exhaustiva, debes preguntarle a su jefe por qué no recibes las grandes tareas que solías hacer. Pregúntale qué puedes hacer para recuperar esas actividades.
Por Vicky Oliver