Actualmente se está llevando a cabo uno de los eventos deportivos más aclamados cada cuatro años: la Copa Mundial de Fútbol 2018 en Rusia. Sin embargo, los turistas no pasarán todo el tiempo en los partidos, sino que el país tiene muchas más ciudades, museos y espacios por conocer.
También lee: México es el 2º país que más viajará al Mundial de Rusia: Airbnb
Existen 5 ciudades, que según Airbnb, no pueden perderse:
1. SAN PETERSBURGO
Es llamada la “capital cultural de Rusia”. En San Petersburgo se puede disfrutar desde una caminata por los tejados, un tour por los restos del Imperio ruso, una visita por los bares de la calle Rubinshtein.
Si se busca un lugar para relajarse esta la isla artificial New Holland, se ubica en el centro de San Petersburgo. La época ideal para conocerla es en verano, cuando se puede caminar por el parque y probar su comida callejera, mientras se admiran los históricos edificios que rodean el lugar.
Dónde hospedarte:
2. MOSCÚ
Caminatas, teatro y museos caracterizan este lugar. Recientemente inauguraron el parque Zaryadye, cerca del Kremlin. También se recomienda tener un picnic en el parque Gorky y visitar el Museo Garage de Arte Contemporáneo.
En este sitio podrás conocer el tras bambalinas del Teatro Bolshoi, aprender a cocinar y explorar la gastronomía local.
Dónde hospedarte:
3. KAZÁN
Si se busca ahondar en la cultura rusa, su arte y orígenes, lo mejor será ir a los museos de Kazán, el cual alberga al Museo Histórico, Museo del Islam, la Galería Hermitage-Kazan y el Mausoleo de Kazán Khans, así como la Mezquita Qolşärif, la joya de la corona.
Además, cuando se trata de un clima cálido, el dique de Volga con talleres de dibujo, clases de baile, lecturas de poesía y ferias. Además de que se pueden rentar bicicletas y recorrer el lugar en dos ruedas.
Dónde hospedarte:
4. SOCHI
Es la ciudad conocida para los deportes de invierno, pero los rusos también la recomiendan para pasar el verano.
En este lugar se puede nadar y además practicar alpinismo en una escalera de espiral para observar la Gran Montaña Akhun, aquí se puede disfrutar de una vista panorámica del paisaje del Cáucaso y el Mar Negro. Para terminar, se recomienda ir al Sochi Arboretum, donde se puede convivir entre la flora de la región.
Dónde hospedarte:
- Alfa Apartment: Premium Near the Sea
- Sochi – Sea and Ski Resort
- Cosy Studio with Amazing Views in Central Sochi
5. KALININGRADO
Es la capital ámbar, la región más occidental de Rusia y la patria de Emmanuel Kant. Se puede iniciar el viaje en el Brandenburg Gate, seguido de la plaza central para la espectacular vista del Castillo de Koenigsberg. Enseguida ir por el terraplén y pasar entre el estanque inferior y superior para llegar directamente al Museo Ámbar, una visita obligada. Si el viaje es en familia y con niños, llévalos al M useum of the World Ocean, un centro cultural que promete sorpresas y deslumbrará a cualquiera que le interese la vida marina.
Dónde hospedarte: