Enrique Graue, rector de la UNAM hizo el anuncio hoy en una reunión de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.
El rector de la UNAM también informó que dará a conocer su plan de austeridad para enero de 2019.
“En lo personal, de acuerdo con esta política que ha marcado el Presidente de la República, me comprometo a, como él, regresar a la Tesorería la misma cantidad de mi salario”, anunció el rector de la UNAM.
La acción de Graue está encaminada a la defensa de los salarios de los universitarios, “como una muestra de que debemos tener una mayor austeridad”, afirmó.
Graue señaló que los rectores se reunieron con los diputados para reconocer la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de corregir el rumbo, aceptar que había un error y no hacer una reducción del presupuesto de las universidades.
“Está honrando su palabra para que podamos tener un presupuesto sin reducciones, considerando la inflación. Esto para la UNAM significa seguir cumpliendo con sus obligaciones contractuales y de prestación de servicios para la investigación y la educación”, dijo Graue.
También lee: Análisis | AMLO: el presidente con más poder