Los CEO de Fortune 500 se sienten cada vez más cautelosos. Un número creciente teme que la economía global empeore el siguiente año, y casi la mitad se está preparando para una recesión dentro de los próximos dos años.
A pesar de esas señales preocupantes, todavía planean aumentar el número de empleados e invertir en Inteligencia Artificial (I.A). También piensan que Estados Unidos es el mejor lugar para invertir tu dinero. La encuesta se realizó por medio de correo electrónico entre el 1 y el 10 de mayo de 2019,y la tasa de respuesta fue del 18%.
¿Hacia dónde se dirige la economía global?
El año pasado, los CEO de Fortune 500 estaban entusiasmados con las perspectivas globales, y el 40% de ellos creían que la economía global mejoraría. Ahora sólo el 17% tiene tantas esperanzas para los próximos 12 meses.
Pero tampoco nuestros CEO son fatalistas. La mayoría espera que las cosas se mantengan relativamente estables en el próximo año.
Grandes retos
Se les pidió a los CEO que clasificaran los problemas en relación con el desafío que representan para su negocio. Los porcentajes muestran la proporción que identificó a cada reto como “muy grande”.
Políticas y regulación
La dura postura del presidente Trump con respecto a China, se ha vuelto más popular en el último año. En 2018, poco más de la mitad de los CEO aprobó la disputa comercial del presidente con Beijing. Ahora cuatro quintas partes aprueban la postura. Mientras tanto, la Reserva Federal parece haber alcanzado el equilibrio correcto en las tasas de interés.
I.A. al rescate
La Inteligencia Artificial no es el futuro, es el ahora. Ya más de la mitad de los CEO de Fortune 500 afirma que su compañía está utilizando estas tecnologías para mejorar la eficiencia
El mejor lugar para una oportunidad de inversión en los próximos años
- 71% dice que el capitalismo no está en crisis, pero se beneficiaría de algunas mejoras para servir mejora a la sociedad.
- 42% cree que su compañía deberá buscar activamente formas de abordar los principales problemas sociales como parte de su estrategia de negocio básica.
Por Alan Murray![]()