Con una ubicación en el centro-oeste de Rusia y en la vertiente oriental de los montes Urales a orillas del río Iset, Ekaterimburgo tiene una población aproximada de 1.4 millones de habitantes y también es la tercera ciudad con más acuerdos diplomáticas del país.
También lee: México es el 2º país que más viajará al Mundial de Rusia: Airbnb
Te compartimos algunos datos extras que debes saber sobre esta sede mundialista durante Rusia 2018:
- La ciudad fue fundada el 7 de noviembre de 1723 por Vasili Tatíschev, geógrafo ruso.
- Por decreto del emperador Pedro I el Grande, esta ciudad fue nombrada Ekaterimburgo, en honor a Catalina I (Ekaterina en ruso), la segunda esposa del zar.
- El emblema de la ciudad es la catedral de la Sangre Derramada.
- En la Casa Ipátiev, situada en la ciudad, el último zar ruso Nicolás II y su familia fueron ejecutados el 17 de julio de 1918.
- Es la cuarta ciudad más poblada del país, después de Moscú, San Petersburgo y Novosibirsk.
- Aquí fue construida la fábrica de maquinaria pesada más grande de Europa: la Uralmash.
- A partir de 1924 y hasta 1991, la ciudad utilizó el nombre de Sverdlovsk en honor al político soviético Yákov Sverdlov.
- El 15 de febrero de 2013 a las 09:31, un meteorito o bólido de más de 30 toneladas cruzó Ekaterimburgo y cayó en Cheliábinsk. Dicho bólido liberó una energía de 500 kilotones, 30 veces superior a la bomba nuclear de Hiroshima, y explotó aproximadamente a 20 mil metros de altura. Más de 700 personas solicitaron atención médica en el Óblast de Cheliábinsk, de las cuales 159 eran niños.
- Ekaterimburgo es la frontera natural entre Europa y Asia, y destaca por ser uno de los mayores núcleos industriales del mundo
- Esta ciudad es la casa del Ekaterimburgo Arena, estadio construido en 1953, y es sede de uno de los clubes de fútbol más antiguos de Rusia, el FC Ural.
También lee: 17 datos que todos deben de saber sobre el Mundial de Rusia 2018
El estadio que se mencionó en el punto diez, es el lugar donde la Selección mexicana se enfrentará a la sueca para pasar a octavos de final de la Copa Mundial de Rusia 2018.